Saltar al contenido

Excursiones gratis en San Petersburgo

Edificaciones de San Petersburgo con uno de sus canales para conocer la ciudad en unas excursiones gratis

Sumérgete en las increíbles historias que envuelven a la ciudad de San Petersburgo, y recorre sus rincones más emblemáticos con un programa de excursiones gratis.

San Petersburgo, es poseedora de un arsenal de plazas, palacios y monumentos con diseños únicos capaz de impresionar a los residentes del lugar, y por supuesto, a sus visitantes. Recorrer sus calles y visitar su rico patrimonio histórico, es sinónimo de disfrute de imponentes lujos, belleza y majestuosidad.

Como dato curioso, te contamos que esta ciudad también es conocida como la Venecia del Norte. Está formada por varias islas, divididas por canales, con la particularidad de contar con numerosos puentes para atravesarlos.

¿Cuáles son las principales atracciones de San Petersburgo que puedes conocer en unas excursiones gratis?

Hemos seleccionado los lugares más imprescindibles para que disfrutes de unas excursiones gratis de ensueño por San Petersburgo, la Venecia del Norte rusa.

Palacio de Peterhof con sus estatuillas doradas una visita imperdible en San Petersburgo con nuestro programa de excursiones gratis

Visitar el Palacio de Peterhof

El Versalles de San Petersburgo, como también se conoce, posee una majestuosidad inigualable en su diseño, propia del estilo ruso. Es uno de los palacios reales más bellos del mundo, y recorrerlo, será como viajar a través del tiempo. Cuenta con impresionantes jardines y múltiples estancias, entre las que se destacan: el Salón de Baile, la Sala de los Retratos, la Sala China y el Salón del Trono.

Museo del Hermitage

Es uno de los lugares imprescindibles para ver en San Petersburgo con nuestra guía de excursiones gratis. Forma parte de un hermoso conjunto arquitectónico compuesto por seis edificios, que exhibe al público la historia rusa a través de la exposición de más de 3 millones de obras de arte. Recorrerlo te llevará horas, ya que cuenta con una de las pinacotecas más importantes del mundo. Incluye varios tipos de exposiciones: Pintura, Escultura, Artes decorativas, Arsenal, Arte Oriental, Cultura Rusa y Numismática.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, de las mejores cosas para ver en San Petersburgo con nuestra guía de excursiones gratis

Está situada en la orilla del canal Griboedova y es una de las maravillas para ver en San Petersburgo. Es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, con un estilo arquitectónico muy similar a la Basílica de San Basilio de Moscú. La Catedral de la Resurrección de Cristo, como también es conocida, posee 5 cúpulas, que combina hermosos matices: bronce y muchos otros colores, y es precisamente allí, donde se centran todas las miradas. Mientras que en su interior, podrás disfrutar de bellos mosaicos monumentales, que decoran delicadamente los techos y las paredes hasta invadir las cúpulas.

Palacio de Catalina

Esta impresionante obra arquitectónica, conocida también el Palacio de Pushkin, es uno de los palacios más imponentes del país. Aunque su exterior irradia una belleza indescriptible, su interior conservado de manera intacta deslumbra con su opulencia y gran suntuosidad. Quedarás maravillado al recorrer sus estancias imperiales y un lujoso espacio decorado con ámbar, “La Cámara de Ámbar”. Curiosamente, para aquel entonces, el ámbar superaba doce veces el valor del oro.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Es una las atracciones más importantes de San Petersburgo, la segunda luego del Museo del Hermitage. Esta ciudadela alberga varias edificaciones representativas, siendo la más destacada, la Catedral de San Pedro y San Pablo. Allí se encuentran las tumbas de algunos Zares de Rusia, junto a sus familiares. Otros edificios de interés que merecen la pena visitar: el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo, el Museo de la Exploración Espacial y la antigua cárcel política.

Catedral de San Isaac de San Petersburgo con sus bellos jardines

Recorrer la Catedral de San Isaac, una visita imperdible en San Petersburgo con nuestra guía de excursiones gratis

Es uno de los templos más grandes mundo, construido al estilo neoclásico por encargo de Pedro el Grande. Esta joya arquitectónica deslumbra con su belleza, por su delicada decoración con esculturas, relieves e impresionantes frescos. Además, una de sus mayores atracciones es subir a su cúpula dorada, desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Catedral de Kazán de San Petersburgo

Es un templo ortodoxo de particular apariencia cristiana en su exterior, muy similar a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Esta situado en Avenida Nevski y aunque desde este punto se observan sus imponentes columnas, se trata de uno de sus laterales, y no de la fachada principal. Sus mayores atractivos: su cúpula central y la Virgen de Kazán, uno de los símbolos de la fe rusa.

Sus Puentes 

San Petersburgo, se conoce también como la Venecia del Norte, ya que está formada por 40 islas, unidas por más de 500 puentes de formas distintas y divididas por canales, alrededor de unos 60. Sin embargo, en esta visita merece la pena conocer solo a los más importantes, como el Puente del Banco, Puente Azul, Puente Anichkov, Puente de la Trinidad, Puente del Hermitage y Puente del Palacio.

Explorar la Avenida Nevski, una actividad imperdible en San Petersburgo con nuestra guía de excursiones gratis

Es la principal Avenida de San Petersburgo y es la mejor forma de conocer la ciudad en su 4 kilómetros y medio de longitud. Es el corazón de la ciudad, marcada por grandes e increíbles historias. Recorrerla, es como adentrarse a un sin fin de contrastes de extremos opuestos, entre la opulencia y la pobreza. No obstante, es el lugar ideal para dar un buen paseo y degustar de ricos platillos, como el caviar y disfrutar de un buen trago de Vodka.

Plaza del Palacio

Es una visita obligada para ver en San Petersburgo con nuestra guía de excursiones gratis. Es la homóloga de la Plaza Roja de Moscú, donde se encuentran varios edificios representativos, como el Cuartel del Cuerpo de Guardias, el Edificio del Estado Mayor y la Columna de Alejandro. Además, esta plaza ha sido testigo de hechos históricos relevantes como el Domingo Sangriento y la revolución de Octubre.