Saltar al contenido

Excursiones gratis en Moscú

Vista de varios edificios modernos de formas peculiares que podrás ver en Moscú con unas excursiones gratis

Descubre las leyendas más increíbles que envuelven a la ciudad de Moscú con un maravilloso programa de excursiones gratis y los mejores guías de ciudad.

Moscú es la capital de Rusia y uno de los principales ejes políticos, financieros y culturales, tanto del país como del continente.

Recorrer la capital del país del Vodka, te conectará con su gente, su cultura y sus extravagantes tradiciones. Además, no podrás evitar impresionarte al explorar sus imponentes plazas y monumentos, entre los que se destacan, la hermosa Plaza Roja y la espectacular Catedral de San Basilio. Sus cúpulas multicolores, de formas muy peculiares, son dignas de un diseño arquitectónico único, en el que giran un sin fin de increíbles leyendas, que sin lugar a dudas te sorprenderán.

No te puedes perder la oportunidad de recorrer Moscú, y en especial, con unas excursiones gratis por los sitios de interés más imprescindibles.

Descubre los principales atractivos turísticos de Moscú con una guía de excursiones gratis

Conocer Moscú con la guía de excursiones gratis que ofrecemos aquí, no será para nada complicado. Hemos organizado un listado con los lugares más imprescindibles de la capital rusa para que disfrutes de un viaje inolvidable.

Vista del Kremlin de Moscú al atardecer

Visitar el Kremlim de Moscú

Es el corazón de Moscú y una de las atracciones más emblemáticas de Rusia. Este conjunto de edificios administrativos e históricos, es único en el mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la inmensidad de sus 27 hectáreas, el Kremlin alberga varias construcciones de interés turístico, como museos, importantes iglesias y edificios de orden histórico. Una visita que sin lugar a dudas, no te puedes perder.

La Plaza Roja 

Es una de las plazas más famosas del mundo, muy conocida por su grandiosidad y una belleza indescriptible. En este punto, nacen las principales carreteras desde la ciudad de Moscú, y por años, ha sido testigo de numerosos sucesos que marcaron la historia del país. Por ser una de principales atracciones de Moscú, podrás explorar varios sitios de interés. Los más destacados son: las catedrales de San Basilio y de Kazán, las Galerías GUM y el Museo Estatal de Historia de Rusia.

Conoce con nuestras excursiones gratis el Museo Pushkin, uno de los más importantes de Moscú y de Rusia

Es uno de los más importantes de Rusia, detrás del Hermitage de San Petersburgo, que abarca importantes colecciones desde la antigüedad hasta la actualidad de nuestros días. Alberga más de 500 mil obras de artes de famosos artistas de la talla de Monet, Rembrandt, Van Gogh, Renoir, Botticelli, Matisse y Picasso.

Galería Tretiakov 

Esta galería reúne una extensa colección de las obras del arte ruso más importante del mundo. Fue el sueño de Pável Tretiakov, un empresario ruso, que jamás imaginó la fama que conseguiría con esta fabulosa idea. Además de albergar más de 150.000 piezas de un valor incalculable, no podrás dejar de admirar su espectacular diseño arquitectónico, digno de un mágico cuento de Hadas.

Catedral de Kazán de Moscú

Esta joya, también conocida como la catedral de Nuestra Señora de Kazán, forma parte del conjunto de edificios representativos que se encuentran en la Plaza Roja. Este templo ortodoxo, que se construyó en 1612 con el propósito de conmemorar el fin de la invasión polaca, es poseedor de una belleza sin igual. Su fachada decorada con ladrillos rojos,  enmarcados blancos y cúpula dorada, le dan un toque de esplendor a su estilo neoclásico. Sin embargo, es relativamente pequeña, algo que rompe con los estereotipos de las demás edificaciones de Moscú.

Catedral de San Basilio uno de los símbolos de Moscú que podrás conocer con unas excursiones gratis

Visita a uno de los principales íconos de Moscú con nuestras excursiones gratis, la Catedral de San Basilio

Con una construcción que data entre 1555 y 1561, es uno de los símbolos de Moscú, y también, de la propia Rusia. Iván el Terrible, es el creador de esta impresionante obra arquitectónica llena de detalles de arte bizantino. En su interior cuenta con nueve capillas independientes, coronadas con cúpulas multicolores, de distintas formas. Sin lugar a dudas, una visita que no te puedes perder.

Centro Panruso de Exposiciones

El anteriormente llamado “Exposición de los logros de la economía nacional de la URSS”, fue una de las principales atracciones de Moscú durante la época Soviética. No obstante, hoy en día es centro de exposición de los logros económicos, científicos y tecnológicos de Rusia. Su historia es bastante extensa e interesante, imperdible en esta visita. Mientras te deleitas con sus espectaculares exhibiciones, podrás disfrutar de un mágico recorrido por sus magníficas instalaciones.

Museo de la Cosmonáutica

Este museo hace honor a la conquista del espacio. Concretamente, rinde homenaje al primer hombre ruso en orbitar alrededor de la tierra, Yuri Gagarin, considerado como un héroe Nacional. ¿Que exhibe el Museo de la Cosmonáutica?. Son muchas cosas imperdibles en la visita: la cápsula espacial donde se llevó a cabo la hazaña, piezas originales utilizadas durante los viajes, entre otros. Durante este recorrido, también podrás conocer la gran historia que gira en torno a esta gran proeza espacial. Además de saber sobre primeros héroes caninos que lograron viajar y volver, no te puedes perder la historia de Laika, que a diferencia del resto, murió en órbita.

Conocer la Catedral de Cristo Salvador, una actividad imperdible de nuestras excursiones gratis en Moscú

Se conoce oficialmente como, Templo Catedralicio del Cristo Salvador del Patriarca de Moscú y está situado muy cerca de la Plaza Roja. Es el templo ortodoxo más alto del mundo y el segundo más bonito e importante de la capital rusa. Recorrerlo será una experiencia maravillosa, empezando por su imponente fachada decorada con piedra y mármol blanco y sus 5 cúpulas de color dorado. Sus dimensiones son exageradas y sus mayores atractivos turísticos se centran es las impresionantes vistas panorámicas que ofrece desde sus múltiples terrazas.

Galerías GUM

Está situada en la mítica Plaza Roja y es uno de los principales atractivos turísticos de Moscú. Además de deslumbrar con su belleza arquitectónica, en el lugar donde se encuentran las mejores tiendas de firmas exclusivas y varios puntos de interés como restaurantes y tiendas de regalo muy asequibles.