Saltar al contenido

Excursiones gratis en Praga

Espectacular vista de la ciudad de Praga que podrás ver con un plan de excursiones gratis

Descubre los mágicos secretos que envuelven a la ciudad de Praga al recorrer sus lugares más emblemáticos con nuestra guía de excursiones gratis. Viajar a la capital checa, es como adentrarse a las maravillas de un cuento de Hadas, con gitanescas torres y bellas princesas.

Explora solo los lugares más representativos e imprescindibles de la Ciudad Dorada o la Ciudad de la Cien Torres, como también es conocida. Con nuestro free tour en Praga, podrás conocer tres ciudades en una: la Ciudad Vieja, la Ciudad Pequeña y la Ciudad Nueva.

Será un recorrido de ensueño, en el que descubrirás todos sus misterios y leyendas. El puente San Carlos, uno de sus principales símbolos, es perfecto para descubrir la maravillosa historia de la Ciudad de las Cien Torres y sus increíbles secretos.

Con nuestras excursiones gratis conocerás solo lo mejor de Praga

¿Qué lugares puedes visitar para conocer a la Ciudad Dorada?. Hemos preparado un tour gratis con los lugares más imprescindibles.

Puente San Carlos y castillo de Praga

Cruzar el Puente San Carlos

Es el puente más vetusto de Praga y el segundo más antiguo de la República Checa. Atraviesa al Río Moldava, y une a la ciudad vieja, conocida como Malá Strana con la ciudad Pequeña, llamada Staré Město. Consta de 30 estatuas esculpidas, 15 de cada lado, siendo la más importante la de San Juan Nepomuceno. Cuenta la leyenda, que si pides un deseo con la mano izquierda puesta sobre lo que representa su martirio, éste será concedido.

Torre de la Pólvora

Es uno de los símbolos representativos de la capital checa, y una visita obligada en nuestras excursiones gratis para conocer Praga. Esta construcción de estilo gótico, luego de haber sido la entrada de la gran muralla que rodeaba la ciudad, con el pasar de los años se convirtió en un almacén de pólvora, de allí debe su nombre. En su interior, descubrirás una gran exposición de la historia de la ciudad y sus torres. Además, desde lo más alto obtendrás las mejores vistas panorámicas, toda una pasada.

Visita a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga una actividad imprescindible con nuestro plan de excursiones gratis

Esta plaza representa uno de los mayores tesoros de Praga, por lo tanto, resulta imperdible en nuestro free tour por la ciudad. Esta joya checa, cuenta con varios sitios de interés, entre los que destacan, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. En este último, se encuentra el Reloj Astronómico de Praga, uno de los más famosos del mundo.

Conoce la Catedral de San Vito, el símbolo de Praga

Es la catedral más importante de Praga, por ser uno de sus principales símbolos representativos y de la propia República Checa. Lo más emocionante de esta visita imperdible, es subir por su impresionante escalera en forma de caracol. Finalmente, cuando estés en la cima, obtendrás la mejor vista del Puente Carlos, y las ciudades Staré Město y Malá Strana.

Callejón de Oro

Aunque parezca imposible, en el interior del Castillo de Praga, existe una calle corta y estrecha con varias casitas de colores llamada el Callejón de Oro. Su nombre se debió a los orfebres que las habitaron en el siglo XVII. Sin embargo, hoy en día estas casitas son utilizadas para la venta de artesanías y otras atracciones, como el disparo con ballesta. Además, en este acogedor espacio, en la casa número 22, vivió uno de los escritores más influyentes de la literatura universal del siglo XX, Franz kafka.

Castillo de Praga al atardecer lo mejor para ver con unas excursiones gratis

Un recorrido de ensueño por el Castillo de Praga, lo más exclusivo para ver en excursiones gratis

Se puede decir, que la historia de Praga tiene sus cimientos con la construcción de este castillo. Sin embargo, su estratégica ubicación permitió que le adjudicaran otras funciones, como ser la Residencia de los Reyes de Bohemia. Este importante monumento, alberga varias edificaciones de gran significado artístico e histórico, como el Antiguo Palacio Real y la Basílica y Convento de San Jorge, entre muchos otros sitios de interés que podrás ver durante esta fascinante visita.

Plaza de Wenceslao

Uno de los atractivos turísticos para ver en la ciudad Nueva de Praga (o Nové Město en checo), es la Plaza Wenceslao. Esta plaza ha sido testigo de acontecimientos importantes en la historia reciente de la Ciudad de las Cien Torres. ¿Qué sitios de interés hay para ver en esta plaza?. El lugar está colmado en su mayor parte de hoteles, tiendas de moda y restaurantes.

Cementerio Judío

Es otra de las visitas imprescindibles de nuestra guía de excursiones gratis para explorar a la ciudad de Praga. Recorrer este lugar, puede resultar algo sobrecogedor y hasta escalofriante para algunos. Más de 100.000 cuerpos fueron enterrados en un espacio bastante reducido, por lo que verás las lápidas de piedra dispuestas de manera desordenada, una sobre la otra. Esta situado en Josefov, también conocido como el Barrio Judío.

Disfruta del particular Teatro Negro de Praga, una de las actividades más sorprendentes de nuestro programa de excursiones gratis

Se caracteriza por la representación de obras, pero de una manera muy particular con respecto al resto de los teatros convencionales. Su peculiaridad radica, en que las obras se llevan a cabo en un escenario negro, con actores vestidos de negro y con inclusión de objetos en colores fluorescentes. Todo un juego para la percepción del ojo humano. Pese a que en otras ciudades del mundo ya existe este tipo de representaciones, la idea es original de la Ciudad de las Cien Torres.

Paseo en Barco

Un crucero con comida incluida, es el paseo ideal para conocer a la capital checa mientras atraviesas el Río Moldava. Un visita, definitivamente imprescindible para ver Praga con nuestro Programa de excursiones gratis.