Saltar al contenido

Excursiones gratis en Oporto

Panorámica de la ciudad de oporto en Portugal y el Puente Don Luis I para conocer en unas excursiones gratis

Descubre los encantos que posee la ciudad de Oporto al explorar los lugares más imprescindibles con nuestra guía excursiones gratis.

Oporto es una de las ciudades más pobladas de Portugal, la segunda después de Lisboa, su capital costera y montañosa. Es una de las ciudades más antiguas, por lo que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.

Recorrer su amplio casco antiguo, es una de las mejores formas de empezar a conocer su historia y adentrarte a descubrir su cultura. Oporto, es también conocida como la ciudad de los puentes, y es muy famosa por la producción de su vino.

La ciudad por sí misma, resulta ser muy cautivadora, que embelesa con solo ver sus calles empinadas y casas con fachadas revestidas de azulejos multicolores. Recorrer Oporto con nuestro programa de excursiones gratis, será una experiencia que de seguro, nunca olvidarás.

Conoce lo mejor de la ciudad de Oporto con una guía de excursiones gratis

Hemos preparado la mejor guía de excursiones gratis para un mágico recorrido por los lugares más emblemáticos e imprescindibles de la ciudad de Oporto.

Barriles de vino en las bodegas de Oporto en Portugal

Bodegas de Oporto

Conocer las Bodegas de Oporto, es una de las visitas imprescindibles, así que no te la puedes perder. En Vila Nova da Gaia, justo al frente de la ciudad de Oporto, se localizan muchas bodegas de vino que podrás visitar. Durante el recorrido, te explicarán todo lo relacionado al tema de elaboración del vino, los diferentes tipos, su historia y hasta podrás tomar un par de copas para probarlo.

Catedral de la Sé de Oporto

Es el templo religioso más importante de Oporto, por lo que fue incluido en la lista de lugares imprescindibles de nuestro free tour ciudad. Su construcción representa una mezcla de varios estilos, donde predomina el barroco. Sin embargo, en el resto de su estructura impera el románico y también el gótico. Lo que no te puedes perder en esta visita, es su Claustro, al que podrás acceder desde el interior de la catedral. Otro de los puntos imperdibles para conocer, es la Casa do Cabildo, que reguarda y expone los tesoros más valiosos de este Monumento Nacional.

Haz un recorrido de ensueño por la Iglesia y Torre de los Clérigos de Oporto con nuestras excursiones

La iglesia de los Clérigos se construyó al estilo barroco entre 1735 y 1748, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Posee una torre, la más alta de Portugal, que mide unos 76 metros y posee más de 200 escalones. Tanto la torre como la iglesia, son dos visitas imperdibles en el free tour por la ciudad de los puentes. Desde la cima de la torre, obtendrás las mejores panorámicas de Oporto, y por supuesto, un sin fin de hermosas postales.

Mercado do Bolhão

Es una visita obligada de nuestro free tour por la ciudad de Oporto. Esta emblemática construcción de varias plantas, es ideal para degustar de frutas, verduras, carne y pescado, sobre todo el bacalao, el cual es ofrecido como una especialidad. Este mercado es muy completo, al incluir en sus ventas muchos productos y todo tipo de flores. Además, en sus alrededores se encuentran muchos sitios de interés para darle rienda suelta al esparcimiento, por encontrarse en unos de puntos más animados de la ciudad.

Museo do Carro Eléctrico

Se inauguró en 1992 y se localiza en el barrio Miragia, en la antigua Central termo-eléctrica de Massarelos. Este museo exhibe máquinas de tranvía restauradas, réplicas, más una extensa recopilación de fotografías y uniforme originales de los conductores que hicieron honor al volante de estos extintos medios de transporte.

Hermosa vista del Barrio Ribeira a orillas del río una visita imperdible en las excursiones gratis en Oporto

Recorrer la Ribeira con nuestras excursiones en Oporto y lo mejor, ¡es gratis!

Es el lugar perfecto para pasear, bien sea de día o de noche. Es uno de los barrios más famosos y concurridos de la ciudad, que cuenta con varios sitios para comer y disfrutar de una buena copa de vino. Este barrio centra su encanto en las coloridas fachadas de los edificios y terrazas, un aspecto que lo hace muy llamativo y fascinante. Aunque las mejores vistas se obtienen desde Vila Nova da Gaia (ubicada justo al frente), recorrer la Ribeira es en definitiva una de las mejores experiencias que vivirás en Oporto.

Estación de Ferrocarril San Bento

Su construcción data de principios del siglo IX y está situada en el centro de la ciudad. Atesora en su interior  un hall decorado con azulejos, cerca de unos 20.000, y donde está plasmada la historia de Portugal. Contemplar la estación no será suficiente. Súbete a uno de sus trenes y atrévete a conocer a algunos de los lindos pueblos de la zona, como Guimaraes, Braga y Viana do Castelo.

Palacio de la Bolsa

Es uno de los lugares más bonitos para visitar en Oporto y una visita imprescindible de nuestro plan de excusiones gratis. Este edificio construido al estilo neoclásico, posee varios puntos de interés que merecen la visita: La Sala Dorada, la Sala de las Asambleas Generales, y la Sala Árabe, donde se llevan a cabo las recepciones oficiales,

Visitar la Librería Lello e Irmao, de las mejores experiencias que vivirás en Oporto con nuestras excursiones gratis

Se localiza muy cerca de la Torre de los Clérigos, en pleno centro la ciudad. Es una construcción de 1906, al estilo neogótico. En su interior, encontrarás enormes estantes colmados de libros que llegan hasta techo, que a su vez, está recubierto con una hermosa vidriera por la que entra la luz natural. Además, una escalera de madera ubicada en el centro completa el maravilloso escenario de este mágico lugar.

Casa de la Música

Es una sala de conciertos diseñada por el arquitecto Rem Koolhaas y es uno de los edificios más emblemáticos de Oporto. Muy cerca se encuentra la Plaza de Alburquerque, ideal para dar un paseo y contemplar sus bellos jardines.