Saltar al contenido

Excursiones gratis en Lisboa

Vista panorámica del atardecer de Lisboa para ver en excursiones gratis

Descubre los lugares más increíbles y emblemáticos de la ciudad de Lisboa con la mejor guía de excursiones gratis. Sin lugar a dudas, hay muchos lugares que ver y muchas que cosas que hacer en la también conocida como la Ciudad de las Siete Colinas.

Podrías pasar meses con un listado interminable de sitios para explorar todas las atracciones turísticas de la principal metrópolis de Portugal. Sin embargo, en nuestra guía de excursiones gratis, encontrarás solo lo mejor para disfrutar de un maravilloso viaje a Lisoba.

Una visita a la Ciudad del Fado, te ayudará a conocer su historia, su excéntrica cultura y su exquisita gastronomía, donde imperan los secretos mejores guardados en cada una de sus recetas. Además, al recorrer sus empinadas calles empedradas y laberínticas, garantizarás un día vibrante y lleno de emociones inimaginables.

Conoce lo mejor de Lisboa con una guía de excursiones gratis

¿Qué lugares puedes conocer en Lisboa con nuestro plan de excursiones gratis?. Aquí te revelamos los mejores lugares para una visita inolvidable e imperdible por la fantástica Ciudad de las Siete Colinas.

Vista de las casas del Barrio Alfama de Lisboa para conocer con unas excursiones gratis

Barrio de Alfama

Está situado en la falda del Castillo de San Jorge, y es uno de los barrios más peculiares de la Ciudad de las Siete Colinas. Es el sitio ideal para un paseo divertido, y sobre todo, diferente, ya que sus calles empedradas son empinadas y en forma de laberinto. Este barrio posee en todo su esplendor la esencia de Lisboa en sus restaurantes con rica comida casera, sus tabernas y la mejor música al estilo fado.

Miradores de Lisboa

Lisboa es una ciudad de colinas, de altos y bajos relieves, que fácilmente pueden asociarse con una montaña rusa, claro, sin llegar a exagerar. Su particular terreno permite desde ciertos puntos obtener las mejores vistas, y que mejor forma, si no es desde sus espectaculares miradores. Aunque el mirador Puertas do Sol es uno de los favoritos, existen muchos otros, como el mirador da Graça, Santa Lucía y San Pedro de Alcántara, por mencionar solo algunos.

Monasterio de los Jerónimos,  una visita imperdible con nuestras excursiones gratis en Lisboa

Esta visita es imprescindible en nuestro free tour por la ciudad del Fado. Está situado en el barrio de Belén y es considerado Patrimonio de la Humanidad. Conocerlo, es viajar al pasado. Su diseño arquitectónico al estilo manuelino, le dan un aspecto señorial, tanto a la fachada, como a su claustro. En cambio, su interior te dejará cautivado, con su bella iluminación y amplios espacios con decorados impresionantes.

Catedral de Lisboa

La Catedral Santa María Maior, también conocida como la Catedral de Lisboa o la Sé, es uno los monumentos más importantes de la capital portuguesa. A lo largo de su historia, ha sido reformada en varias ocasiones, a raíz de varios terremotos que dañaron su estructura. Lo más destacado de la Sé, es la combinación de varios estilos arquitectónicos en su diseño, además de su claustro. Asimismo, al ser albergue de grandes tesoros y reliquias, la convierten en uno de los edificios religiosos más importantes de Lisboa.

Pasear por su barrios y degustar los pasteles de Belém

La mejor manera de pasar el tiempo, es sin lugar a dudas con una caminata por los Barrios de la ciudad del Fado. Barrio Alto, Chiado y el Convento do Carmo, son solo algunos de los lugares imperdibles en esta visita. Durante el recorrido, conocerás los barrios más bohemios de Lisboa, y un sin fin de locales, como pubs, discotecas, restaurantes, cafés, tiendas y muchos otros sitios de interés turístico. Además, tienes que probar una de las delicias típicas de Lisboa, los emblemáticos pasteles de Belém. Su receta es uno de los secretos mejores guardados, así que no te la puedes perder.

Torre de Belém en Lisboa Portugal

Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, un recorrido obligado en Lisboa con nuestras excursiones gratis

Ambos se encuentran ubicados en el Barrio de Belém y forman parte del emblema de Lisboa. La Torre de Belém, fue construida a principios del siglo XVI y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se sitúa a orillas del Río Tajo y es uno de los lugares imperdibles para conseguir una postal del lujo. Mientras que el Monumento a los Descubrimientos, posee una interesante historia. Desde su cima, podrás contemplar a sus pies, un hermoso mosaico, la Rosa de los Vientos.

Tranvías y elevadores 

Los Tranvías, elevadores y ascensores, son en sí mismos increíbles atracciones, y la mejor forma de conocer a la Ciudad de la Siete Colinas. Los tranvías son muy económicos, siendo el más destacado el Nº 28. Es el más pintoresco,  también es el más utilizado por miles de usuarios, y por supuesto, de turistas. También podrás disfrutar de un extraordinario recorrido al subir a los elevadores la Gloria, la Bica, do Lavra y Santa Justa.

Plaza del Comercio

Es la plaza más importante de Lisboa y en la cual se encuentra justo en su centro, la estatua de bronce de José I. Desde esta emblemática plaza, podrás observar al famoso puente 25 de Abril y el Río Tajo.

Playa Carcavelos, ideal para una día de sol en Lisboa con nuestras excursiones gratis

Es uno de mejores lugares para disfrutar en nuestras excursiones gratis en Lisboa. Es una de las mejores playas del litoral de la capital portuguesa. Además de sus aguas limpias y arenas doradas, cuenta con todos los servicios básicos para pasar un día animado y cargado de muchas diversiones.

Castillo de San Jorge

También conocido antiguamente como Castelo dos Mouros, está ubicado en la colina más alta de Lisboa. Es muy famoso por sus 11 torres, entre las que se destaca, la torre de Ulises, el lugar perfecto para obtener la mejor panorámica de la ciudad en todo el esplendor de los 360º. Su inmenso tamaño, te resultará irresistible para disfrutar de un mágico paseo por sus jardines y edificios de defensa.