Saltar al contenido

Excursiones gratis en Venecia

Vista panorámica de Venecia y la Basílica Santa María della Salute un viaje imperdible con unas excursiones gratis

Descubre los lugares más emblemáticos de Venecia con nuestro programa de excursiones gratis. ¿Porqué visitar Venecia?. Esta ciudad es uno de los destinos más románticos de Italia, ideal para dar un paseo por sus amplios canales y atravesar sus hermosos puentes.

Ir a Venecia es como vivir un cuento de Hadas, ya que la ciudad italiana posee varios puntos curiosos que la hacen diferente del resto. Está rodeada de agua, y en vez de calles, son canales lo que tendrás que atravesar para un recorrido de ensueño que nunca olvidarás.

¿Qué puedes Conocer en Venecia con nuestras excursiones gratis?

Venecia es uno destinos más bellos y encantadores que puedes conocer con nuestras excursiones gratis. Hemos reservado la mejor guía turística con los lugares más imprescindibles.

Preciosa vista del Gran Canal de Venecia conócelo con nuestras excursiones gratis

Navegar  por el Gran Canal

Una de las características de encanto y que hacen única a la ciudad de Venecia son sus canales, los cuales verás como si fueran una calle más como sucede convencionalmente en otras ciudades. Sin embargo, existe uno en particular que divide a Venecia en dos secciones, y ese es, el Gran Canal. Son 4 km de longitud, y el mejor transporte para recorrerlo es sin lugar a dudas, el vaporetto. Mientras navegas, disfrutarás de hermosos paisajes y de atravesar sus maravillosos y sublimes puentes.

Basílica de San Marcos

Es una visita imprescindible de nuestro programa de excursiones gratis en Venecia. Se encuentra situada en la plaza que lleva su mismo nombre, y por años, ha sido el principal centro religioso de creyentes venecianos. Es una obra arquitectónica de extraordinaria belleza, propia del estilo bizantino. En su interior, predomina el color dorado y los impactantes mosaicos de su cúpula. Alberga varias reliquias bañadas en oro, plata y bronce. Visitarla, te dejará totalmente impresionado.

Explorar el Palacio Ducal con nuestras excursiones gratis es una experiencia irrepetible solo en Venecia

Se encuentra ubicado en uno de los extremos de la plaza San Marcos y es considerado uno de los mayores símbolos de Venecia. Fue construido en el siglo IX, no obstante, sufrió varias reformaciones a raíz de un incendio que le ocasionó varios daños. Su estructura arquitectónica combina los estilos góticos, bizantinos y renacentistas. Durante la visita, podrás disfrutar de varios sitios de asombrosa belleza, como las salas donde residían los dogos, el Apartamento del Duque y el Puente de los Suspiros.

Puente Rialto

Es el puente más antiguo de la ciudad, y el más famoso que atravesarás mientras disfrutas de la navegación por el Gran Canal de Venecia. Posee una historia poco convencional, por lo que finalmente se construyó en piedra entre los años 1588 y 1591. Entre los puntos de interés, encontrarás el Mercado Rialto, donde prevalece una gran variedad frutas y verduras. Además, desde la cima del puente, podrás disfrutar de una increíble puesta de sol al atardecer.

Librería Acqua

Es uno de los sitios algo más modernos que visitarás en Venecia. A parte de ser una de las librerías más bellas del mundo, alberga toda clase de libros y revistas de épocas muy antiguas. Su interior es muy curioso. Además de sus pasillos muy estrechos, encontrarás bañeras y góndolas llenas de libros con el fin de evitar que se mojen cuando la librería se inunde por el fenómeno de Acqua Alta. Sin embargo, a pesar de todo lo que te hemos contado, es una visita imperdible de nuestro free tour por Venecia.

Plaza San Marcos y Campanario en Venecia

La Plaza San Marcos, la mejor forma de conocer Venecia con nuestra guía de excursiones gratis

Es realmente la única plaza en Venecia, ya que el resto son solo piazzales o campos. Se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, y por su belleza, fue bautizada por Napoleón Bonaparte como «El Salón más bello de Europa». Esta plaza alberga a varios edificios representativos como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Campanile y la Torre del Reloj. Conocerla, es hacer una visita al pasado y enterarte de toda su historia. No obstante, por la noche, el ambiente es muy animado, con música en directo, y donde también podrás dar una vuelta por sus cafés más famosos.

Los Miradores de Venecia

Si quieres obtener las vistas más impresionantes de la ciudad, solo tienes que subir a las terrazas o torres más antiguas de Venecia. Otro de los encantos imperdibles para ver en nuestro free tour son los miradores de Venecia, entre los que destacan: T Fondaco dei Tedeschi, Scala Contarini del Bovolo, Campanile de San Marcos y Campanile de San Giorgio Maggiore.

Barrio de Dorsoduro

Se sitúa en la zona suroeste de Venecia, y se destaca por ser una de las tierras más estables al encontrarse en el sector más elevado de la ciudad. Acoge una gran parte de edificaciones universitarias y otros puntos para el ocio e interés turístico. La Galería de la Academia, la Iglesia de San Barnaba, El Ponte dei Pugni, y el Palacio renacentista Ca’ Rezzonico, son solo algunos de los lugares imperdibles de esta visita.

Otras Iglesias que no puedes dejar de visitar  en Venecia con nuestras excursiones gratis

Aunque la Basílica de San Marcos es el principal centro de la vida religiosa de los venecianos, hay otras iglesias muy interesantes que no te puedes perder. El recorrido incluye una visita de ensueño por las iglesias Santa María della Salute, Santa María Gloriosa dei Frari, San Giorgio Maggiore y Santi Giovanni e Paolo.

Burano y Murano

Es una de las visitas que puedes hacer con nuestras excursiones gratis por Venencia. Ambas son islas muy famosas, y se encuentran muy cerca de Venecia. Burano es muy conocida por sus casas de colores. En cambio, Murano se destaca por su cristal y es por ello que posee múltiples fábricas, y de seguro, podrás conocer algunas de ellas. También tiene abierto al público un Museo de Cristal, donde te deleitarás con las piezas más preciosas y extravagantes.