Saltar al contenido

Excursiones gratis en Ámsterdam

Vista de la fachada de los edificios típicos de Ámsterdam junto al canal ver en excursiones gratis

¿Qué lugares puedes explorar en Ámsterdam con un plan de excursiones gratis?. Ámsterdam es la capital oficial del Reino de los Países Bajos y uno de los destinos favoritos de Europa para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ámsterdam, es muy famosa por su sistema elaborado de canales, la calidad de sus flores y el uso frecuente de las bicicletas, una de las señas más emblemáticas que identifican a esta hermosa ciudad.

Sus casas angostas y construidas sobre el agua, es uno de los datos más curiosos que podrás contemplar durante este mágico recorrido. Además, quedarás impactado con las múltiples historias y secretos que se esconden en la también conocida como la Venecia del Norte.

Conocer Ámsterdam con unas excursiones gratis es tu mejor opción

Aunque la lista de lugares para visitar en Ámsterdam puede parecer interminable, hemos seleccionado lo más imprescindible.  Será un maravilloso recorrido con nuestra guía de excursiones gratis.

Vista de una canal de Ámsterdam con sus casas

Los Canales

No en vano a Ámsterdam la llaman la Venecia del norte. Esto se debe sencillamente, porque la capital del Reino de los países bajos cuenta con casi 100 Km de canales, más de 1000 puentes y alrededor de unas 2.500 casas flotantes. Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, son los tres canales principales de la ciudad, siendo el Herengracht, el más llamativo. Pasear en barco por sus canales, cruzar sus puentes y contemplar el encanto de las casas circundantes, será sin lugar a dudas, uno de los mejores recuerdos de este maravilloso viaje.

Rijksmuseum

Rijksmuseum o el museo Nacional de Arte de Ámsterdam, es el más importante de Holanda y atrae la atención de aproximadamente 2 millones de visitantes al año. Su extensa colección se basa en pinturas del Siglo de Oro holandés, arte asiático y egipcio. Visitar el Rijksmuseum, es una de las mejores formas de apreciar el arte en todo su esplendor.

El Museo de Van Gogh, una actividad imperdible en Ámsterdam con nuestro programa de excursiones gratis

Es el segundo museo más visitado de Ámsterdam y en donde encontrarás la recopilación competa de las obras de uno de los principales exponentes del postimpresionismo, Vincent Van Gogh. Admirar su extensa colección de obras de arte, será como abrir una ventana al pasado y conocer la historia de este artista neerlandés, desde sus inicios hasta el final de su vida.

Las Casas flotantes

A parte de los canales, las casas flotantes es otra de las características propias de la ciudad de Ámsterdam. La idea de que millones de familias optaran por vivir en este tipo de viviendas, tiene sus cimientos en la segunda Guerra Mundial. El motivo principal, fue la escasez de viviendas, y la historia, es bastante interesante, así que no te la puedes perder. Todo lo relacionado a este tema lo podrás conocer en el Houseboat Museum, un barco que se utilizó como vivienda hasta 1997.

Vondelpark y Leidseplein

El Vondelpark, ofrece en sus 47 hectáreas el mejor lugar de esparcimiento para el disfrute de actividades al aire libre. Se incluyen el picnic y las actividades deportivas. Está ubicado en un sitio estratégico, por lo que se llena de gente apenas con la salida de los primeros rayos de sol. Aparte de sus bellos paisajes, también encontrarás restaurantes, cafeterías y hasta un teatro. En cambio, la Leidseplein, está repleta de artistas callejeros y tiendas de moda, y lo mejor, es que se encuentra muy de cerca del parque.

Hermoso jardín de tulipanes en Ámsterdam un souvenir típico que obtendrás con nuestras excursiones gratis

El Mercado de las Flores, una visita obligada en Ámsterdam con nuestras excursiones gratis

Otra de las características que identifican a Holanda, es la calidad de sus flores, por lo tanto, el Bloemenmarkt es una visita obligada que tienes que hacer en Ámsterdam. En este mercado, podrás encontrar una gran variedad de flores y tulipanes,  y al llevarte algunos bulbos, será uno de los mejores souvenirs típicos para un mágico recuerdo. Curiosamente, el mercado de las Flores está situado junto al Canal Singel, dispuesto sobre barcazas, así que estarás visitando un mercado flotante.

Casa de Ana Frank

Es una visita imprescindible y está incluida en nuestra guía de excursiones gratis para explorar la ciudad de Ámsterdam. El recorrido por la Casa de Ana Frank será uno de los momentos que sin lugar a dudas, erizarán tu piel. La casa por sí misma, evoca los acontecimientos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial, cuando Ana y su familia se resguardaron de la persecución Nazi dirigida por Adolf Hittler. La historia quedó plasmada en un diario que escribió Ana, cuyos fragmentos también los encontrarás durante el recorrido.

Begijnhof

Es uno de los lugares más apacibles e ideales para desconectarse del turbulento clima de la ciudad. Este conjunto de casas elegantes, albergó a una hermandad de beatas del siglo XVI. Durante el recorrido, no podrás apartar la mirada de sus hermosos jardines y de la Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam y una de las dos únicas que aún conservan la fachada de madera. Entre otros puntos de interés imperdibles, figura La Capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

Recorre el emblemático Barrio Rojo con nuestras excursiones gratis en Ámsterdam

Se destaca por su mágico juego de luces rojas y neones, y es uno de los barrios más visitados por los turistas, movidos por la curiosidad. Es perfecto para la vida nocturna en los Coffe Shops y Sex Shops. En este barrio también podrás conocer la primera iglesia de Ámsterdam, la Oude Kerk, y la primera calle, Warmostraat.

Heineken Experience

Si te gusta la cerveza, entonces esta visita es perfecta para ti. En este edifico se cuenta toda la historia, evolución y proceso de elaboración de la cerveza Heineken, una experiencia imperdible para disfrutar en Ámsterdam con nuestro free tour.