Saltar al contenido

Excursiones gratis en San Sebastián

Panorámica de la ciudad de San Sebastián y parte del mar con sus veleros, un recorrido que puedes hacer con un programa de excursiones gratis

Un plan de excursiones gratis, es la mejor manera de conocer San Sebastián, una de las ciudades más románticas y encantadoras de Europa.

Esta bella ciudad situada en la costa del golfo de Vizcaya del país Vasco, es poseedora de varios sitios de ensueño que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Atesora varios sitios de interés en su casco viejo, como la Calle Mayor y la Calle 31 de Agosto.

Durante este emocionante free tour, no puedes dejar de disfrutar del mar y el sol en la Concha, la playa más famosa de España y de Europa. Además, de su gastronomía vasca a base de productos marinos de calidad, no podrás resistirte a los famosos pintxos que se encuentran a la venta en los bares más famosos de San Sebastián.

Conoce los mejores lugares de San Sebastián con nuestro plan de excursiones gratis

Hemos seleccionado los mejores atractivos turísticos de San Sebastián para que disfrutes de un mágico recorrido con un plan de excursiones gratis.

Vista de la playa más famosa de San Sebastián, de España y de Europa, La Concha una visita obligada con nuestro plan de excursiones gratis

La Concha

Una de las mejores cosas para hacer en San Sebastián es darte un chapuzón en la Concha, la playa urbana más bonita de España y también de Europa. Es ideal para visitarla en cualquier época del año, pero si vas en tiempo estival, te resultará aún mejor. Quedarás maravillado ante un hermoso paseo de 1 km decorado con varios edificios de la Belle Époque, además del Balneario la Perla y la Isla de Santa Clara, que se encuentran localizadas justo al frente.

Catedral del Buen Pastor 

Esta Catedral situada en pleno Casco Vejo de la ciudad y de estilo neogótico, es una de las visitas imprescindibles de nuestras excursiones en San Sebastián. Este templo construido a finales del siglo XIX, es el más grande de la ciudad y se destaca principalmente por su torre de 75 metros, sus vidrieras y el mobiliario de la Capilla mayor. Al terminar la visita, podrás disfrutar de un agradable paseo por el centro románico hasta la hermosa Plaza Gipuzkoa.

Tour de los pintxos, una de las mejores actividades que hacer en San Sebastián con nuestro plan de excursiones gratis

Si vas a San Sebastián no puedes dejar de probar sus pintxos acompañado de una bebida. En los bares del Casco Viejo, podrás degustar de una variada y exquisita gastronomía dedicada a los pintxos. Algunos de los famosos y más recomendados son: tortilla de patatas, de txangurro, de anchoa, de txistorra y de bacalao. Sin embargo, puedes optar por muchos otros de acuerdo a tu preferencia. Entre los bares recomendados para disfrutar de este rico platillo, figuran: el Mendaur, La Espiga, Iturrioz, Txepetxa o La Cuchara de San Telmo, entre muchos otros.

El Paseo Nuevo

Es ideal para un tranquilo recorrido mientras disfrutas del mejor ambiente marítimo. Este espectacular paseo, bordea todo el monte Urgull, el patrimonio más importante de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos para ver en Donostia. Este paseo que comienza desde el puerto, suele durar entre 40 minutos y hasta 1 hora. Uno de los espectáculos imperdibles en este lugar, es el choque de las olas contra el paseo. Razón por la cual, deben tomarse las medidas preventivas, sobre todo, cuando el mar esté revuelto.

Subir al Monte Igueldo 

Subir en funicular al Monte Igueldo, es una de las mejores experiencias que tendrás en San Sebastián con nuestro programa de excursiones gratis. También podrás hacerlo en coche, lo importante es que disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad y del entorno que la rodea. No obstante, al atardecer, cuando la cuidad se vaya iluminando con la puesta de sol, quedarás embelesado al contemplar la Bahía de la Concha y parte de la Costa Guipuzcoana. Además, en la terraza del Torreón, puedes comer un rico pescado mientras contemplas la Bahía.

Vista de lejos de la Donostia y la playa en San Sebastián

Explora el Casco antiguo de Donostia con nuestro plan de excursiones gratis en San Sebastián

Es el lugar ideal para conocer la historia de la ciudad al recorrer sus atractivos de encanto. Este barrio repleto de callejuelas empedradas, está localizado a las faldas del Monte Urgull. Atesora varios sitios de interés imperdibles en esta visita, como la Basílica de Santa María del Coro y la Plaza de la Constitución. Además, en este mágico recorrido conocerás la Calle 31 de Agosto y la Calle Mayor, ambas colmadas de bares para disfrutar de una ruta de ensueño y la más variada gastronomía típica del lugar.

El Peine del Viento

Es uno de los lugares imprescindibles para ver en San Sebastián que se ha llegado a convertir en uno de sus íconos más importantes. Se destaca principalmente por 3 esculturas de hierro oxidado, incrustadas en unas rocas que se encuentran dentro del mar. Estas famosas esculturas, creación de Eduardo Chillida, se ubican a los pies del Monte Igueldo, al final de la Playa Ondarreta. Es todo un espectáculo ver el choque de las olas y el sonido que producen al colarse por los orificios del paseo.

El Palacio Miramar 

Es otra de las visitas imperdibles en San Sebastián con nuestro plan de excursiones gratis. Este elegante palacio, fue residencia de verano de la monarquía española. Merece la pena dar un tranquilo paseo por sus bellos jardines mientras disfrutas de las mejores vistas a la playa.

Mercado de la Bretxa, una actividad imprescindible de nuestro plan de excursiones gratis en San Sebastián

Este mercado construido al estilo neoclásico, está repleto de una gran variedad de productos como verduras, carne, pescado. mariscos, quesos variados y conservas. No te lo puedes perder.

Museo San Telmo

Es el más importante de la ciudad y centra su exposición en la evolución del individuo en la sociedad vasca por medio de piezas de etnografía y Bellas Artes. Entre sus famosas obras se destacan: los cuadros de Sorolla, El Greco o Rubens.