Saltar al contenido

Excursiones gratis en Málaga

Vista panorámica de la ciudad de Málaga resalta su Catedral para ver con un plan de excursiones gratis

Conocer Málaga con las excursiones gratis que ofrecemos aquí, será sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. No podrás evitar enamorarte de la Capital de la Costa del Sol, al recorrer sus rincones más emblemáticos cargados de increíbles historias y extraordinarias leyendas.

Con nuestro free tour, solo conocerás los lugares más imprescindibles de Málaga, como la famosa Calle Larios o el Museo Picasso, sede de las obras de arte más famosas del maestro del cubismo, Pablo Picasso. Ven a Málaga y entérate de los misterios que encierra ésta hermosa ciudad Andaluza.

Conoce los mejores atractivos turísticos de Málaga con nuestro plan de excursiones gratis

Málaga es uno de los destinos más bonitos de España que podrás disfrutar con nuestro plan de excursiones gratis, así que no te lo puedes perder. Hemos seleccionado los mejores lugares para que disfrutes de un viaje soñado por la capital de la Costa del Sol.

Calle Larios de noche iluminada y decorada lo mejor para ver en Málaga con un plan de excursiones gratis

Calle Larios

Si vas a Málaga, la Calle Larios es una visita obligada que podrás disfrutar con nuestro plan de excursiones gratis. Es también conocida como la Calle del Marqués de Larios y es la más famosa de la Capital de la Costa del Sol. Verla es maravillarse ante la majestuosidad de su arquitectura e impresionantes decoraciones. Es una zona comercial por excelencia que encontrarás en pleno centro histórico de la ciudad. Es el sitio ideal para ver tiendas de ropa, cosméticas y disfrutar de la mejor Feria de Málaga.

Catedral de Málaga

Este templo es el más importante de Málaga, poseedor de una altura impresionante. Es el segundo más alto de Andalucía, detrás de la Giralda de Sevilla. En torno a esta catedral giran varias historias sobre su no terminada construcción, la cual tuvo sus inicios a mediados del siglo XVI, y luego, tres siglos sigue sin terminar. Es conocida como la Manquita, por tener a media una de sus torres. Sin embargo, merece la pena en la visita explorar su interior, allí encontrarás el Altar Mayor y la Sillería del Coro de Pedro de Mena, además de dos grandes tesoros, un cuadro pintado en piel de elefante y un cuadro de Alonso Cano.

Contempla las obras de arte que alberga el Museo Picasso con nuestra guía de excursiones gratis, una visita imprescindible que tienes que hacer en Málaga

Este importante museo que muestra las obras de arte más famosas de Pablo Picasso, el maestro del cubismo, se encuentra sitiado en el Palacio de Buenavista. Al entrar a la sala de este imponente edificio, lo primero que verás es una frase inscrita en la pared. «Yo nunca he hecho dibujos de niño, ni siquiera de pequeño». La siesta, el Acróbata, el Bañista, Las tres gracias, la Mujer con brazos levantados o Jacqueline sentada, son lglunas de sus más afamadas obras. No te lo puedes perder.

Teatro Romano

Este teatro representa el principal vestigio de la presencia romana en Málaga. Se encuentra situado en la ladera del monte Gibralfaro, muy cerca de la Alcazaba de Málaga. Este magistral auditorio levantado en el siglo I por los romanos, ha permanecido enterrado durante siglos, aunque hoy en día, estos restos arqueológicos son considerados un ícono en la ciudad. Este templo está cargado de historia y en ciertas ocasiones ha sido escenario para la interpretación de obras de la época.

Museo Carmen Thyssen 

Es uno de las mejores pinacotecas que verás en Málaga con nuestra guía de excursiones gratis. Alberga la colección de más 230 obras de artes de afamados pintores españoles de la talla de Picasso, Sorolla, Zurbarán o Julio Romero de Torres. Además, este museo exhibe una extensa colección de más de 1.000 obras de arte de Carmen Thyssen, repartidas entre Madrid y Málaga. Sus impresionantes 4 salas, exhiben una extensa exposición en orden cronológico del arte en toda su expresión. Conocerás la historia de la ciudad en su etapa romana, musulmana y cristiana. Una visita imperdible con nuestro free tour.

Vista interior de la Alcazaba de Málaga

Descubre la historia de la uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga con nuestro plan de excursiones gratis, la Alcazaba

Es una fortaleza árabe, cuyo nombre significa ciudadela, y es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol. ¿Qué puedes ver y hacer durante esta interesante visita?. Además de adentrarte a conocer su increíble historia, podrás subir a esta imponente fortaleza utilizando el ascensor de la Alcazaba en la calle Guillén Sotelo, localizado frente al ayuntamiento. Mientras que conocer la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas, los Cuartos de Granada y la Torre del Homenaje, será una experiencia inolvidable en este increíble free tour.

Castillo de Gibralfaro

Ubicado en la cima de un monte frente al mar, el Castillo de Gibralfaro es el lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Durante la visita, podrás explorar el Patio de Armas y el Centro de Interpretación. El primero, está destinado a caballerizas reales, almacenes y los barracones.  Mientras que en el segundo, conocerás la historia que guarda este importante fortaleza.

Plaza de la Merced 

Es otra de las visitas imprescindibles que disfrutarás con nuestro programa de excusiones gratis en Málaga. Está repleta de grandes leyendas, y alberga varios tesoros de importancia histórica, como el Obelisco de Torrijos, la Casa Natal de Picasso, la Escultura de Picasso y el Teatro Cervantes.

Descubre a uno de los museos más importantes de España con nuestro plan de excursiones gratis en Málaga, el Centre Pompidou

Alberga la colección de utopías modernas de prestigioso artistas, como Kandinsky, Joan Miró, Antonio Saura y Eva Aepplio Rouan. Entre las obras que merecen la pena contemplar figuran: El Sombrero de Flores de Picasso, El marco de Frida Kahlo y La violación de René Magritte.

Paseo de Reding

Es una elegante avenida repleta de edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos, típicos de la burguesía del siglo XIX. Son 450 metros en los que se destacan varios sitios interesantes imperdibles en ésta visita. Estos son: Gran Hotel Miramar, el Cementerio inglés y las Casas de Félix Sáenz.