Saltar al contenido

Excursiones gratis en Madrid

Ver Madrid de forma panorámica con unas excursiones gratis

Son muchos los lugares que podrás explorar en Madrid con el programa de excursiones gratis que ofrecemos aquí.

¿Qué puedes ver y hacer si tu visita tiene como destino turístico la principal ciudad de España?. Conocer Madrid, será una experiencia inolvidable. Desde el inicio, te sentirás como en un entrañable viaje a través del tiempo, ya que durante el free tour, te mostraremos los rincones más emblemáticos de la capital española.

Te conectarás con el Madrid del ayer, por sus incontables historias y leyendas. El recorrido comprende desde el Madrid Medieval, pasando por el de Asturias y finalizando con el de los Borbones.

Museos, plazas, monumentos y un recorrido por los barrios de Madrid, serán solo una parte del plan de tus salidas diurnas. Asimismo, si te apetece ir de compras y pasear al aire libre para conectarte con la naturaleza, aquí encontrarás las más variadas opciones.

Sin embargo, el itinerario para la noche podría tener un posible final hasta el amanecer, si así lo deseas, ya que Madrid cuenta con los mejores locales nocturnos de moda.  

Finalmente, en la ciudad madrileña también degustarás de la más variada gastronomía. Encontrarás desde los más sencillos bocadillos hasta los más exóticos y exquisitos platos. Ven y disfruta de esta sorprendente excursión, donde conocerás Madrid y lo mejor, ¡es gratis!.

Conocer Madrid con unas maravillosas excursiones gratis

La lista de lugares para visitar es interminable. No obstante, hemos preparado una lista con los mejores lugares de la capital de España. En nuestro plan de excursiones gratis, podrás ver en Madrid, lo más exclusivo e imprescindible.

La Puerta del Sol lo mejor para disfrutar en Madrid con unas excursiones gratis

La Puerta del Sol

Es un lugar mágico donde recibirás una cálida bienvenida. Es sin duda, una de las plazas más famosas de España. Te resultará irresistible tomarte una foto en un lugar tan concurrido. Su principal atractivo es la Casa de Correos, uno de los edificios más antiguos donde resalta el reloj de la Torre. Las tonadas de este viejo reloj, marcan el compás de la tradicional toma de las 12 uvas cada 31 de diciembre, a las 12 de la noche.

La Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol, a tan solo 300 metros, se encuentra La Plaza Mayor. Sin embargo, algo muy particular marca la diferencia en relación a su historia. Posee una reseña bastante interesante por sus múltiples reformaciones.

 Es centro de festivales y conciertos gratuitos en honor a las fiestas de San Isidro. Abundan los locales comerciales y sitios de hostelería. En diciembre, la tradición es celebrar el mercado navideño. Mientras que todos los domingos y días festivos, podéis disfrutar de la filatelia y numismática, si sois un aficionado. Lo más destacado del lugar: El Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III.

La Plaza de Oriente de Madrid, un recorrido imperdible con nuestra guía de excursiones gratis

En el centro histórico de la ciudad de Madrid, se sitúa la Plaza de Oriente. Esta hermosa obra monumental, se caracteriza por su particular aspecto rectangular y de cabecera curvada. Durante la visita con nuestro free tour, podrás admirar lo más distinguido del lugar, tres cuadrantes: los jardines centrales, de cabo Noval y Lepranto. Entre sus principales atractivos, figuran sus hermosas y diversas plantaciones florales. Además, una hilera de estatuillas de los reyes godos, fungen de línea divisoria entre ellos, resultando en una perspectiva más que seductora.

El Palacio Real 

Situado en el lado oeste de la Plaza de Oriente, el Palacio real es sede y custodio de históricas colecciones. Disfrutarás esta visita con solo admirar las habitaciones y salones reales. Además, tendrás la oportunidad de observar series de esculturas, relojes construidos en el siglo XVII y piezas de porcelanas muy valiosas, entre otras colecciones que marcaron una época en la historia de la capital madrileña.

La Plaza de la Villa

Junto a la calle Mayor, en el casco histórico de Madrid, se sitúa la Plaza de la Villa, uno de los principales centros medievales de la capital española. Su contorno lo presiden tres edificaciones construidas con estilos góticos que le otorgan un aspecto aún más onírico.

Vista de lejos del Parque del Retiro en Madrid

El Parque del retiro, uno de los lugares más bellos de Madrid para disfrutar con nuestras excursiones gratis

Perfecto para desconectarse del intenso clima ruidoso de la ciudad. Es el lugar ideal para leer un libro, hacer un picnic, pasear, o simplemente, practicar tu deporte favorito.

La Ópera

Si eres amante de la música en combinación con la poesía, las artes escénicas y la danza, la ópera será tu mejor elección. En el teatro Real, situado en la Plaza de Oriente, podrás disfrutar de las mejores presentaciones culturales con artistas de la época.

El Mercado de San Miguel

El mejor monumento gastronómico contemporáneo está ubicado en el centro histórico de Madrid. Este templo de comida española, ofrece variados platos. Desde ricos quesos de Castilla, Asturias o País Vasco, hasta jamones ibéricos. Si te gustan los productos del mar, los mejores mariscos frescos de Galicia los degustarás en el Mercado de San Miguel.

Chocolatería San Ginés

Chocolate con churros, es la especialidad de este famosísimo lugar de la capital madrileña. Está situado en el pasadizo de San Ginés, muy cerca a la Puerta del Sol. En este mágico lugar, se acostumbra a tomar chocolate el primer día de año nuevo.

Explorar los barrios de Madrid con unas increíbles excursiones gratis

Sin lugar a dudas, ir de compras y degustar de ricos bocadillos acompañado de alguna bebida, es una de las mejores cosas que puedes hacer en los barrios de Madrid. Malasaña, Chueca, Las Letras y La Latina, es lo más destacado para tu ruta con nuestras excursiones gratis en Madrid.