Saltar al contenido

Excursiones gratis en Córdoba

Vista panorámica de la ciudad de Córdoba en España para explorar con un plan de excursiones gratis

¿Qué mejor manera para conocer Córdoba si no es con un plan de excursiones gratis?. También conocida como la ciudad Califal, es poseedora de una gran trascendencia cultural, por lo que ha sido declarada como Patrimonio Nacional de la Unesco.

No te puedes perder un paseo por sus calles laberínticas, repletas de casas blancas donde las flores predominan para adornar sus balcones y darle un toque de esplendor a sus patios. Durante el free tour, también te adentrarás a conocer sus monumentos más emblemáticos, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o el famoso Puente Romano.

Visitar la ciudad Andaluza con nuestra guía de excursiones gratis, será una maravillosa experiencia en la que te enterarás de sus leyendas e historias más curiosas, que de seguro te sorprenderán

Conoce los mejores atractivos turísticos de Córdoba con nuestro plan de excursiones gratis

Ven y disfruta de un recorrido de ensueño por la ciudad de Córdoba con nuestro plan de excursiones gratis y explora sus rincones más emblemáticos.

Vista interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba en España

Mezquita-Catedral

La «Santa María Madre de Dios» o la «Gran Mezquita de Córdoba», es actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica y es uno de los monumentos más visitados de la Ciudad Califal. Este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es muy afamado por su histórico alminar, el Patio de los Naranjos y la Sala de Oración. Su arquitectura te dejará asombrado desde el primer momento, por sus 23.400 m2 de superficie, 1.300 columnas de varias épocas y 365 arcos de herradura.

Judería

Es considerado el Distrito más antiguo de Córdoba y una visita imprescindibles con nuestro plan de excursiones gratis. Este barrio de calles estrechas y laberínticas, es ideal para conocer la historia de la Ciudad Califal y descubrir las tres culturas que coexistieron durante siglos: cristianos, judíos y musulmanes. ¿Qué ver y hacer si vas al barrio Judío?. Además de hacer un entrañable viaje en el tiempo, podrás degustar de ricos platillos y adquirir varios souvenirs en las tiendas de artesanos. Por si fuera poco, este emblemático lugar alberga varios atractivos de interés, como la Calleja de las Flores, la Plaza de Maimónedes, el Zoco Municipal y muchos más.

Conoce el Alcázar de los Reyes Cristianos con nuestra guía de excursiones gratis, uno de los monumentos más visitados en Córdoba

Éste imponente edificio sirvió de residencia real, cárcel y hasta de cuartel militar. En esta visita puedes pasar horas contemplando sus numerosas estancias, como el Salón de los Mosaicos, el Patio Morisco, los baños reales de Doña Leonor y los Jardines del Alcázar, siendo éste último el más impresionante. Son 30.000 metros cuadrados de superficies repletas de estanques, fuentes y diversas especies vegetales como palmeras, cipreses, naranjos y limoneros.

La Ciudad Califal de Medina Azahara

Es otro de los lugares imprescindibles para adentrarte a conocer la historia de la Cuidad Califal. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2018 y es uno de los yacimientos más importantes del mundo que alberga varios sitios imperdibles. El Jardín Alto, la Casa de Yafar, el Alcázar, la Casa Real y el Pórtico oriental, son algunos de los lugares que verás en esta visita junto con el Museo de Medina Azahara.

Palacio de Viana

Gracias a su impresionante colección de patios de cordobeses y a sus cinco siglos de historia, este Palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. El Palacio de los Marqueses de Viana es el más famoso de Córdoba, y por lo tanto, se convierte en una de las visitas imperdibles de nuestras excursiones gratis. ¿Qué puedes ver en este increíble palacio?. Colecciones de gran valor, como alfombras, tapices flamencos y muebles del siglo XVII. Su mayor atractivo se centra en sus 12 patios, que reúnen la esencia de dos arquitecturas: árabe y romana, un espectáculo digno de contemplar.

Puente Romano sobre el Río Guadalquivir, el es más famoso de Córdoba para conocer con un plan de excursiones gratis

Disfruta de un maravilloso paseo por el Puente Romano con nuestro plan de excusiones gratis, el más famoso y antiguo de Córdoba

Está situado sobre el río Guadalquivir para unir a las ciudades Catedral y del Campo de la Verdad. Este puente construido en el siglo I a.C es el puente más famoso de Córdoba y es poseedor de una historia interesante por ser el único puente de la ciudad durante veinte siglos. En el 2014, fue escenario de la serie de televisión, Juego de Tronos. Su mágico juego de luces destaca todo su esplendor al caer la noche, por lo que se convierte en el sitio ideal para un paseo tranquilo.

La Sinagoga de Córdoba

La sinagoga de Córdoba, conforma al grupo de las tres sinagogas que se conservan en España junto a Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito. Estas dos últimas ubicadas en la ciudad de Toledo. Este templo ubicado en el Barrio Judío, es el lugar perfecto para conocer la historia de la Ciudad Califal y el estilo de vida de otras culturas.

Plaza de la Corredera

Esta enorme plaza rectangular de Andalucía, es otra de las visitas imperdibles para ver en Córdoba con nuestras excursiones gratis. Ha servido de escenario de ejecuciones de la Inquisición, mercado, cárcel y plaza de Toros. En este histórico lugar podrás conocer varios cafés y bares, además de disfrutar de importantes festividades como la Noche blanca del Flamenco.

Descubre las impresionantes colecciones que alberga el Museo Julio Romero de Torres con nuestro plan de excursiones gratis en Córdoba

En honor a Julio Romero Torres, nace este edificio que lleva su nombre para albergar importantes colecciones en alusión al folclore andaluz. Copleras, baile flamenco, escenas de la vida cotidiana de Córdoba y corridas de toros, fueron los temas que inspiraron a este artista en sus creaciones.  Fuensanta, El Pecado o La chiquita piconera son algunas de sus famosas obras.

Caballerizas Reales

Se encuentra situada junto al Alcázar de los Reyes Cristianos. Su principal atractivo se centra en la colección de coches de caballos antiguos de la cuadra principal. Este importante Monumento Histórico Nacional fue responsable de criar caballos pura raza española.