Saltar al contenido

Excursiones gratis en Cádiz

Casco histórico de Cádiz para conocer con un plan de excursiones gratis

¿Quieres conocer Cádiz con un programa de excursiones gratis?. Hemos organizado una lista solo con los lugares más imprescindibles para una escapada de ensueño. Cádiz es una bella ciudad portuaria muy antigua, que atesora varios sitios de gran interés histórico y cultural.

Verla, es enamorarse. No solo te atraerá su ambiente vibrante, sino también, la calidez de su gente, sus hermosas playas y su exquisita gastronomía, donde los pescados y mariscos tienen el honor principal.

Además, los mejores Carnavales de España solo los podrás disfrutar en Cádiz, una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Nuestro espectacular free tour te ofrece una lista solo con los lugares más imprescindible de Cádiz, unos de los destinos más bellos de Europa.

Conoce los principales atractivos turísticos de Cádiz con nuestro plan de excursiones gratis

Los mejores atractivos turísticos de Cádiz los podrás conocer gratis con unas maravillosas excursiones y los guías más entretenidos.

Parque Genovés de Cádiz ideal para explorar con un plan de excursiones gratis

Parque Genovés

Es el parque más grande de Cádiz y uno de los más bonitos de España. Se destaca principalmente por su forma trapezoidal y la diversidad de plantas que alberga. Son más de 100 especies diferentes, que lo coinvierten en un auténtico jardín botánico. En esta visita es imprescindible conocer la Gruta, un bello lago con cascada donde conviven varias especies de aves. Además, ofrece una hermosa vista al mar y al Puerto de Santa María.

La Plaza del Ayuntamiento

Una de las visitas imprescindibles de nuestro plan de excursiones gratis es la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz. Es un lugar cargado de historia, que alberga varios sitios de interés, como iglesia de San Juan de Dios, la Casa de los Pazos Miranda y el Ayuntamiento. Su nombre oficial es Plaza San Juan de Dios, y se destaca por ser el núcleo central de la ciudad. Constituye el punto de encuentro de turistas y residentes del lugar, por estar colmada de restaurantes con terrazas, fuentes y bellos edificios que forman parte de su increíble historia.

Barrio del Pópulo, de las mejores cosas que ver en Cádiz con nuestro plan de excursiones gratis

Es el más antiguo de la ciudad, que data su origen en el siglo XIII. Está localizado entre la Catedral de Cádiz y el Ayuntamiento, en toda la entrada del casco histórico. Su ambiente es ideal para dar un paseo y disfrutar de los ratos de esparcimiento, sobre de noche, ya que sus estrechas calles están repletas de tiendas, bares y terrazas. Entre sus puntos históricos destacados figuran su tres arcos: de la Rosa, del Pópulo y de los blancos.

Mercado Central

Es el sitio ideal para seleccionar los mejores pescados y mariscos de calidad y darte un delicioso banquete. Tras una intensa remodelación que duró 3 años, este recinto reabrió sus puertas para quedarse. En este lugar cargado de historia, también encontrarás puestos de frutas, ventas de carne, puestos de pan y pastelería y una cafetería, Además, hay una feria gastronómica diaria, donde te deleitarás con platos nacionales, internacionales y la mejor cocina gaditana.

Plaza de las Flores

Es un hermoso lugar, repleto de vistosos y coloridos puestos de flores. La zona central de la plaza cuenta con un monumento columela en hornor a Lucius Iunius Moderatus, uno de los personajes más ilustres de Cádiz. La Plaza Topete, como también es conocida, es un lugar muy animado por sus bares, restaurantes y espectáculos callejeros. Si tu visita coincide con las fiestas de carnaval, podrás disfrutar de las mejores celebraciones de la ciudad.

Playa de La Caleta en Cádiz y parte del Castillo de Santa Catalina

Las Playas de Cádiz, una visita imperdible con nuestro plan de excursiones gratis

Si vas a Cádiz no puedes dejar de conocer sus playas. Son 7.2 kilómetros en total que suman las longitudes de sus 4 playas. Cada una tiene su propio encanto para ofrecer, fácilmente adaptables a los diferentes gustos. Si lo que quieres es disfrutar de un buen ambiente, Playa Victoria es la indicada, por ser muy concurrida además de contar con todos los servicios. Si es tranquilidad lo que prefieres, Playa Cortadura es la ideal para ti. Por el contrario, si te gustan las olas y el Surf, tienes que ir a playa de Santa María del Mar. No obstante, Playa de La Caleta es la más famosa de Cádiz, está rodeada por un balneario muy antiguo y dos hermosos castillos, San Sebastián y Santa Catalina.

Castillo de Santa Catalina

Esta localizado en La Caleta y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Una buena parte de este castillo con forma de estrella se adentra al mar (tres de sus puntas) gracias a sus escolleras. Esta imponente fortaleza de gran espacio cultural y lúdico polivalente, posee en su interior varias salas destinadas a talleres artísticos y artesanales, talleres pedagógicos para escolares, conciertos y mucho más.

Castillo de San Sebastián 

Este castillo situado en uno de los extremos de Playa La Caleta, sobre un pequeño islote, es una de las visitas obligadas que tienes que hacer en Cádiz, y lo mejor, está incluida en nuestro plan de excursiones gratis. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y es muy famoso por haber sido escenario de películas como «Muere otro día», de James Bond. En ocasiones, ha sido sede de conciertos, exposiciones y actos culturales.

Torre Tavira de lo mejor para ver en Cádiz con nuestro plan de excursiones gratis 

Se destaca por ser el punto más alto del casco histórico de Cádiz, por sus 45 metros de altura. Entre sus principales atracciones se destaca, la Cámara Oscura, compuesta por un sistema óptico que muestra en tiempo real las escenas que ocurren en el exterior. Una pantalla blanca circular, refleja estas imágenes cada 15 minutos. Entre otras atracciones, la torre cuenta con dos salas de exposiciones y un mirador desde obtendrás las mejores vistas de las ciudad.

Museo y Catedral de Cádiz

La catedral es uno de los edificios de estilo barroco y neoclásicos más importantes de la ciudad que encierra una gran historia. El museo de Cádiz te mostrará toda la historia de la ciudad con su arqueología, las bellas artes y la etnografía.