Saltar al contenido

Excursiones gratis en Río de Janeiro

Vista panorámica del Cerro Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara ideal para ver en Río de Janeiro con excursiones gratis

Si estás planeando pasar unas magnificas vacaciones, no te puedes perder nuestras excursiones gratis por uno de los destinos más famosos de Brasil, Río de Janeiro. Aunque la lista de lugares para recorrer a la metrópolis carioca es interminable, en nuestro free tour hemos seleccionado solo lo mejor y lo más imprescindible.

Su icónica cultura y bellos paisajes, la convierten en uno de los atractivos turísticos más llamativos del mundo.

En la Ciudad Maravillosa, como también es conocida,  reina uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol, y no solo eso, es donde se encuentra el estadio más grande de Brasil, el Maracaná.

Anímate a recorrer la ciudad de Río con nuestro tour gratis, para que te deleites con su rica gastronomía, disfrutes de sus hermosas playas y contemples los paisajes más impactantes.

Conocer Río de Janeiro con nuestro free tour

¿Qué puedes ver y hacer si tu destino es una de las ciudades más famosas de Brasil?. Hemos escogido los mejores lugares para explorar solo lo más imprescindible de Río de Janeiro con nuestra guía de excursiones gratis.

Cristo Corcovado en el cerro Río de Janeiro

Cristo Redentor del Corcovado

Esta gigantesca estatua de 30.1 metros es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se trata de un Cristo con los brazos abiertos, mostrando a la gran metrópolis carioca. Para los creyentes, es un lugar de peregrinación, y uno de los destinos más famosos de Brasil, imperdibles para ver en Río de Janeiro.

Pan de Azúcar

Es una de las maravillas de la naturaleza que se formó en la boca de la bahía de Guanabara, directamente sobre el mar. Este morro, es el principal símbolo de la también conocida La Ciudad Maravillosa, y es desde donde obtendrás las vistas más impresionantes. El teleférico de Pan de Azúcar o el bondinho (dicho en el portugués popular), posee una capacidad para 65 pasajeros y recorre la ruta entre los morros de Babilonia y Urca.

Explorar la Catedral Metropolitana de Río de Janiero, una actividad imperdible con nuestras excursiones gratis

Su nombre oficial es Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro y es uno de lugares imperdibles en tu recorrido por la metrópolis carioca. Con solo verla, quedarás totalmente impactado, por su espectacular fachada y peculiar forma piramidal cónica. No obstante, su interior en aún más cautivador, por el mágico juego de luces multicolores producto de sus impresionantes vitrales. Sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos más curiosos de la Ciudad Maravillosa.

Estadio Maracaná

Su nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, en honor al periodista Mario Filho, escritor e impulsor del periodismo deportivo en Brasil. Es el estadio más famoso de Río de Janeiro y del país, por el que han desfilado futbolistas de la talla de Maradona, Ronaldo y Pelé. Además, ha sido sede de eventos deportivos muy importantes, como la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y la Copa América 2019, entre muchos otros.

Playa de Ipanema

Es otra de las visitas obligadas e imprescindibles de tu viaje a Río de Janeiro con nuestra guía de excursiones gratis. Es uno de los atractivos turísticos más conocidos, y también, uno de los más lujosos. Esta playa es ideal para pasar un tranquilo día de sol, hacer deporte, o simplemente contemplar sus bravías aguas. Sin embargo, si quieres liberar al máximo tu adrenalina, podrás practicar un poco de surf en sus 2 kilómetros de costa.

Hermosa vista de la playa Copacabana en río de Janeiro conocer en excursiones gratis

Disfruta de la Playa de Copacabana en Río de Janeiro con nuestras excursiones gratis

Junto a Paya Ipanema, es uno los destinos más famosos de Brasil, y por supuesto, de la ciudad de Río. Su famoso paseo marítimo decorado en ondas de color negro y blanco, es inconfundible, y constituye el principal punto de encuentro de cariocas y turistas. Hablar de Playa Copacabana, no solo es sinónimo de sol y mar, sino también, de practicar deportes, deleite de exquisitos platos y escenario de grandes fiestas.

Jardín Botánico

Otro de los lugares imprescindibles de nuestro free tour por la Ciudad Maravillosa, es el Jardín Botánico. Está situado  cerca de la laguna de Rodrigo de Freitas, en los alrededores de la ciudad de Río de Janeiro. Es uno de los principales atractivos turísticos de la metrópolis carioca que cuenta con una extensa colección de más de 6.000 especies distintas de plantas. Entre sus recopilaciones más destacadas, figuran: el Bromeliario, el Orquideario, Plantas Medicinales, Cactus, y muchas más.

Museo Histórico Nacional

Está situado en el centro de la ciudad de Río y es una visita obligada que abre una inevitable ventana al pasado. Un recorrido por el museo que alberga las colecciones más importantes de Brasil, te ayudará a entender la historia de la ciudad carioca, y también del país entero.

La Confitería Colombo, lo mejor de Río de Janiero con nuestra guía de excursiones gratis

Fue elegida recientemente como uno de los 10 cafés más lindos del mundo, y la puedes encontrar en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro. Su interior es deslumbrante, con amplios salones decorados por enormes espejos enmarcados por elegantes frisos tallados en madera. No solo su impactante diseño arquitectónico te dejará fascinado, sino que también, captarán tu atención su exquisita gastronomía y su gran variedad de bocadillos, tanto dulces, como salados.

Escalera de Selarón

Se encuentra situada en el Barrio Santa Teresa y es internacionalmente famosa por el colorido decorado de sus 215 peldaños. También se hace llamar, la Escalera de Santa Teresa, por el nombre del barrio donde se ubica. Sin embargo, debe su nombre oficial a quien fue su creador, Jorge Selarón, un artista plástico y ceramista chileno. En esta famosa escalera, descubrirás la historia de la Ciudad Maravillosa con tan solo contemplar cada uno de sus dibujos.