Saltar al contenido

Recuerdos de Rusia: Que llevar a casa después de un viaje a Rusia

     Rusia es un hermoso país para visitar, de hecho, es el más grande del mundo, si deseas pasar algunas vacaciones para relajarte por este país, ya sea que vayas solo, o acompañado con familiares y amigos hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

Al viajar a Rusia un magnífico país que dispone de diversas maravillas turísticas, debes saber que también existen muchos obsequios que sirven como recuerdos de tu viaje a Rusia, por tanto, debes saber cuáles son la mejor opción.

Así que si deseas saber que puedes llevar a casa luego de tu viaje por Rusia, sigue leyendo este post y entérate de cada detalle que te proporcionaremos al respecto.

Las mejores opciones para llevar a casa luego de tu viaje por Rusia

 De un viaje siempre quedan los lindos recuerdos e historias que contar, pero también es importante llevar algún recuerdo ya sea artesanía, dulces típicos o entre otros, que puedan quedar como recuerdo y que te gusten ya sea para ti o para alguna persona en especial.

Existen muchos productos de la cultura Rusa que puedes obsequiar y sin duda serán un gran detalle, podrás conseguirlos en lugares turísticos, en las calles, en centros comerciales, museos, entre otros

Puedes obsequiar las  populares “Matrioskas”

Sin duda, son uno de los obsequios más buscados por los turistas y uno de los más característicos del país. Se trata de unas muñecas tradicionales muy lindas y son de madera que tienen su origen en el año de 1890.

Estas particulares muñecas vienen una dentro de la otra, por lo general son de 3 a 7 muñecas y vienen dibujadas con diferentes paisajes, caras de políticos futbolistas entre otros.

No olvides llevar a casa: Chocolate y dulces rusos

Los chocolates rusos son una excelente opción que no puedes dejar pasar por alto, los mismos son de excelente calidad y ¿por qué no optar por ellos? a la mayoría de las personas les encanta el chocolate ¡Anímate a probarlos y obsequiarlos!

Además, existen otro tipo de dulces como frutos secos, sufllé, gofres que podrían ser excelente opción  y muy ricos además, así que no dudes en buscarlos en tu visita por la ciudad.

Una Bebida también puede ser una opción increíble “El Vodka” es una de ellas

Las bebidas son buenos obsequios, puedes optar por un buen Vodka entre los mejores se encuentra el “Russki Standart” nada como tomar un buen vodka de su país de origen y más aún obsequiarlo a una persona especial.

La Porcelana de Gzhel es un detalle decorativo muy lindo para llevar a casa

¿Sabías que cuentan con una historia de más de 200 años? este lindo objeto decorativo puede ser una excelente opción para tu hogar como también para regalar

     Por lo general, se pueden encontrar en colores blancos y azules innumerables vajillas, juegos de té, entre otras bonitas opciones de porcelana.

Las botas tradicionales Valenki

Son unas botas de invierno,  que por lo general podrás conseguirlas en los sitios turísticos y puedes encontrar desde diseños más tradicionales en colores oscuros, como también en diseños coloridos.

Caviar una excelente opción que no puedes dejar pasar

Por si no lo sabías, en Rusia podrás conseguir uno de los mejores caviares  que existen a nivel mundial, de hecho existen diversos tipos de caviares que son exquisitos, los turistas suelen solicitarlo mucho.

Los Iconos Ortodoxos

     La religión principal o que predomina en Rusia es el cristianismo ortodoxo, por tanto encontraras muchísimas estampillas hermosas que puedes optar por comprar en tu viaje por la ciudad.

Jojlomá una linda pieza que no debes dejar pasar por alto

Se trata de unas preciosas vajillas, las cuales también se realizan bajo la técnica de la pintura. Son realmente hermosos y de excelente calidad con unos diseños que te encantaran.

Pero debes saber que este arte no es nuevo, tiene un poco más de 300 años pero son sin duda se trata de un objeto decorativo precioso.

Pañuelos Pavloposadskie

El Pavloposadskie, es un tradicional pañuelo de estilo ruso y además sin duda elegante, podrás encontrarlo  y poder adquirirlo ya sea para ti o para regalar.

Suelen ser un accesorio utilizado para cubrir ciertas zonas en las mujeres como los hombros, la cabeza entre otros, pero manteniendo completa elegancia, son muy populares y quizás ya sabias de su existencia pero no de cómo se llamaban, un detalle ideal.

Puedes optar por “Samovar” una tetera tradicional

EL samovar es una preciosa tetera elegante la cual es muy conocida, de hecho es algo muy tradicional ente los rusos, tanto así que es parte de su cultura, tiene excelentes beneficios que te pueden encantar entre ellos, logra calentar el agua y además sirve como  un precioso objeto de decoración muy colorido.

Es una linda opción para obsequiar o para tener un lindo recuerdo tradicional de este país

Cheburashka un excelente obsequio para niños

Si deseas darle a tus hijos un lindo regalo ruso o también obsequiarlo a cierto niño de la familia o de tus amistades, el Cheburashka sin duda, es la opción ideal, se trata de un personaje clásico de dibujos animados rusos, los cuales son muy conocidos en este país y sería un lindo recuerdo

Las piedras Semi preciosas siempre son una idea increíble

     Podrás encontrar lindos diseños con piedras Semi Preciosas tales como el Ambar  o el Malaqui, desde lindos collares hasta otro tipo de objetos.

El Ambar por su parte, es comúnmente conocido en el color marrón y es una de las piedras más buscadas por los turistas de hecho, es una de las piedras más preciadas en el mundo.

El Malaqui, se encuentran habitualmente en color verde y podrás conseguir muchas opciones con este tipo de piedra preciosa. Sin duda, las piedras son hermosa, sublimes y siempre serán un lindo detalle para obsequiar.

Ushanka un gorro tradicional de Rusia

“Ushanka” es un gorro que comúnmente es utilizado para el frio, pero también puede ser traído en cualquier ocasión.  

Un dato que quizás no sepas es que se dice que es de origen militar, pero desde hace mucho tiempo es llevado por cualquier habitante de Rusia, inclusive un lindo regalo para traer de vuelta a tu país y tenerlo como un buen recuerdo, es un precioso gorro de orejeras que te encantara.