Saltar al contenido

Los mejores museos y galerías de arte gratis en Londres

Londres puede ser un lugar caro para visitar. Los mejores museos y galerías de arte gratis en Londres son parte imprescindible de las visitas a esta preciosa ciudad, por otro lado los hoteles aquí tienen tarifas bastante altas, los boletos de acceso a la mayoría de los objetivos turísticos cuestan enormes cantidades de dinero, y los menús de los restaurantes generalmente tienen precios más altos que en las otras capitales europeas. Pero lo que es diferente es la cantidad de arte que puedes ver gratis en Londres, y los museos y galerías de arte de Londres. ¡créanos, son increíbles!

Parte de este «acceso gratuito a todos» proviene de la filosofía de que el arte debe ser visto por todos, y la mejor manera de hacerlo es eliminando las tarifas de entrada. Además, se cree que todas las colecciones de arte nacionales pertenecen a la nación, por lo que todos debemos tener acceso gratuito a ellas.

El mantenimiento de galerías y obras dentro de los museos de Londres se financia a través de donaciones, contribuciones del gobierno, eventos especiales, patrocinadores de mecenas adinerados y a través de tarifas existentes en exposiciones especiales.

Dicho esto, aquí están los museos y galerías de arte más importantes que se pueden visitar de forma gratuita en Londres:

Galería Nacional

Alojada por un espléndido edificio ubicado en Trafalgar Square, con enormes pilares frente a los cuales recuerdo las antiguas construcciones romanas, la National Gallery es una institución de arte y cultura diseñada para ofrecer no solo a los conocedores del arte, sino a todos, la posibilidad de combinar lo bello con lo útil. y la necesidad de enriquecimiento espiritual.

Con un espléndido interior dotado de grandiosos pisos de mosaico y techos impresionantes, la galería nacional organizada por londinenses tiene varias colecciones maravillosas de obras maestras firmadas por algunos de los mejores artistas de la historia. En las paredes de esta galería cuelgan pinturas de Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Turner, Degas, Van Gogh, Suerat, Monet, etc.

El museo de historia natural

Desde fósiles de dinosaurios hasta fragmentos de rocas encontrados en la luna, hasta plantas exóticas e incluso un esqueleto perteneciente a un espécimen de la especie de pájaro Dodo, te sorprenderán las cosas que encontrarás durante una visita al Museo de Historia Natural de Londres.

En total, este museo alberga más de 7 millones de copias (con al menos 500,000 artículos agregados cada año), lo que lo convierte en una de las mayores colecciones de historia natural del mundo.

El museo fue fundado en 1754 (aunque se mudó a su ubicación actual en 1881) con las generosas contribuciones de Sir Hans Sloane, quien también fue responsable de la contribución de los artículos al Museo Británico.

Museo Británico

Es el museo más grande del Reino Unido, con una colección de más de siete millones de piezas de arte. Esta colección contiene artefactos de varias civilizaciones y se extiende por más de dos mil años.

El museo fue fundado en 1753 con la donación de unos 71,000 objetos por Sir Hans Sloane. Volviéndose cada vez más rico cada año, el Museo Británico se convirtió rápidamente en una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres. Sus exhibiciones más importantes incluyen la piedra de Rosetta, esculturas del Partenón y antiguas momias egipcias.

Tate Modern

Tate Britain exhibe una colección de arte británico desde el siglo XVI hasta la actualidad. Dentro de su enorme edificio justo al lado del Támesis, frente a la Catedral de San Pablo, encontrarás algunas de las obras maestras de Thomas Gainsborough y obras más modernas de Francis Bacon, Henry Moore, Damien Hirst y David Hockney. Picasso, Salvador Dalí, Max Ernst y Jackson Pollock también tienen obras de arte presentes aquí. Algunas de las obras del museo se exhiben fuera del edificio, por lo que muchos visitantes se sientan en el césped para verlas sin entrar.

Museo de la ciencia

Si te apasiona cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia, entonces debes visitar el Museo de Ciencia de Londres. Pero con un cine 3D IMAX, un simulador de vuelo interactivo y Discovery Motion Theater, no necesariamente tiene que ser un amante de la química o la física para apreciar el Museo de la Ciencia en su conjunto.

De hecho, es el museo de ciencia y tecnología más visitado de Europa y atrae a 3,3 millones de personas curiosas cada año. Una visita aquí no solo lo enriquecerá con una generosa cantidad de conocimiento, sino que también lo entretendrá.

El arte en Londres no solo se detiene en los interiores de estos museos. Esto también se puede ver en las paredes, puentes e incluso en los lados de los edificios. Tómese el tiempo para disfrutar de los géneros artísticos del pasado, las obras maestras de los grandes artistas del mundo y todas las exhibiciones que nos enseñan sobre la historia y la tecnología de ayer y de hoy.