Saltar al contenido

Los lugares más bellos para visitar cerca de Lisboa

Lisboa tiene tantas atracciones y lugares de interés que te tomaría varias semanas, sino meses, marcarlas todas. Pero el encanto de esta ciudad radica no solo en su diversidad, sino también en la gran cantidad de destinos obligatorios para excursiones de un día en las inmediaciones.

Cerca de Lisboa se encuentran los hermosos resorts de playa con salida al Océano Atlántico, la encantadora pequeña ciudad de Cascais, Cabo da Roca (el punto más occidental de Europa), los castillos históricos de Sintra y muchos otros lugares y paisajes naturales bendecidos con una belleza increíble.

Estos son, en nuestra opinión, los principales lugares para visitar cerca de la capital de Portugal:

Belém

Alguna vez un importante puerto marítimo (especialmente durante los descubrimientos portugueses), Belém ahora está orgulloso de una gran cantidad de museos y monumentos históricos. Entre los objetivos turísticos más importantes de la pequeña ciudad se encuentran Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jerónimos) y Torre de Belém (Torre de Belém), ambos construidos durante el siglo XVI, en el estilo arquitectónico manuelino, según el deseo del rey Manuel I de Portugal. Junto al monasterio hay otros lugares que vale la pena visitar, como Planetário (Planetario) y Museu Marítimo (Museo Marítimo), el Museo Berardo en el Centro Cultural de Belém y la famosa fábrica Pastéis de Belém, donde se preparan los famosos pasteles portugueses conocidos como Pastéis de Nata.

Sintra

Sintra es uno de los destinos más populares en las cercanías de Lisboa. La pintoresca ciudad, a solo 30 kilómetros de la capital de Portugal, es conocida por sus numerosos castillos y palacios, por su centro histórico y, sobre todo, por el increíble Parque Natural Sintra-Cascais. El más conocido de todos los lugares de interés de Sintra es el Palacio Nacional de Pena, encaramado en la cima de una colina bastante cerca de otro castillo importante, el Castillo de los Moros. También está la misteriosa Quinta da Regaleira, uno de los lugares más enigmáticos de Sintra, donde encontrarás muchas cosas relacionadas con los Caballeros Templarios, la Albañilería y la Alquimia.

Cascais

Ubicado a solo un corto viaje en tren del centro de Lisboa, Cascais, uno de los destinos más buscados tanto por visitantes nacionales como internacionales, es el lugar perfecto para escapar del bullicio urbano, especialmente si está buscando grandes playas, con arena fina y oro. Tamariz, Rainha y Santa Marta son solo algunas de las playas de Cascais, lo que las hace ideales tanto para nadar como para surfear. Cascais también es conocida por su gastronomía, ofreciendo los mejores mariscos, como Cataplana, Polvo a Lagareiro (caracoles de papa), Bacalhau com broa (bacalao portugués) y Amêijoas à Bulhão Pato ( conchas en aceite de oliva y salsa de ajo).

Cabo da Roca

El punto más occidental del continente europeo, considerado en la antigüedad como el lugar donde «termina el país y comienza el mar», Cabo da Roca es uno de los lugares más espectaculares de todo Portugal, ubicado en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Sus rocas verticales se elevan a unos 100 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo paisajes impresionantes. Si visita el lugar, asegúrese de vestirse bien porque los vientos en el área son extremadamente fuertes, independientemente de la temporada.

Almada

Almada es una ciudad que forma parte del distrito de Setubal, que limita con el Océano Atlántico y el río Tajo (Tejo). Está conectado a la capital de Portugal por el puente del 25 de abril, que mide 2.27 km de largo y tiene una apariencia extremadamente similar al Golden Gate más famoso en San Francisco. Los turistas visitan Almada principalmente para ver de cerca a Cristo Rei, una réplica de la estatua de Cristo en Río de Janeiro. También debe mencionarse que la zona costera de la ciudad, llamada Costa da Caparica, cuenta con algunas de las mejores playas del país.