Saltar al contenido

Excursiones gratis en Bruselas

Vista panorámica de la ciudad de Bruselas conocer en excursiones gratis

Recorre los rincones más emblemáticos de la ciudad de Bruselas y descubre su increíble historia con nuestra guía de excursiones gratis.

Bruselas, como capital de Bélgica, es sede del gobierno y también el Parlamento. Además, alberga varias edificaciones importantes y representativas, como el Palacio de Justicia y el Palacio Real de Bruselas.

No obstante, pese a las bellezas de sus plazas e impresionantes edificios de gran importancia histórica, la capital belga también es poseedora de varios lugares de moda que merecen la pena visitar. 

Entre los mejores recorridos que puedes hacer en Bruselas, te adelantamos que ir al Gran Palace, tomar una cerveza artesanal y degustar de un exquisito platillo, es una de las mejores experiencias que tendrás en este free tour que de seguro, nunca olvidarás.

Conocer Bruselas con un programa de excursiones gratis

Te ofrecemos un programa de excursiones gratis solo con los lugares más imprescindibles de Bruselas, la bella capital de Bélgica y también de la Unión europea.

Palacio Real de Bruselas con sus bellos jardines

Visitar el Palacio y el Parque Real de Bruselas

La antigua residencia de los reyes belgas y actual palacio oficial del Rey, es uno de los sitios ideales para disfrutar de un paseo tranquilo. En su interior, podrás contemplar una gran escalera de mármol y varias salas: la Sala de Goya, la Sala de los Espejos y la Sala del Trono. Mientras que en su exterior, justo a frente, te perderás en la inmensidad de su parque. Fue construido al estilo francés del siglo XVIII y es poseedor de una belleza impresionante. Cuenta con hermosos jardines que simulan pequeños bosques, amplios senderos y varios estanques, toda una pasada.

El Gran Palace

Esta hermosa plaza es el corazón de Bruselas, un lugar de ambiente vibrante, concurrido, y por supuesto, el más fotografiado de la ciudad. Este Patrimonio Nacional declarado por la Unesco, forma parte de un importante conjunto arquitectónico del siglo XVII y es considerado el más bello del país. Entre las edificaciones que integran a este impresionante complejo histórico, se destacan: el Hotel de Ville, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne.

Conocer la Catedral de Bruselas, una visita imperdible de nuestras excursiones gratis

Es la iglesia católica más importante de Bruselas y también del país. Su construcción de estilo gótico data del siglo XIII, sin embargo, adquirió el nombre catedral en 1961. Su aspecto esplendoroso en la actualidad, obedece a que fue reformada hace algunos años, y desde entonces, ha sido escenario de varios hechos importantes que involucran a la realeza.

Manneken Pis

Es uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas, que esconde una interesante historia repleta de cientos de leyendas. El Manneken Pis, es una estatuilla de bronce que mide unos 65.5 centímetros y representa a un niño orinando desnudo en la pila de una fuente. Aunque para algunos turistas la diminuta estatua podría pasar inadvertida, es la oportunidad perfecta para conocer a uno de los lugares imprescindibles y obligados para ver en la capital belga.

Museo de Instrumentos Musicales

Es una de las visitas imprescindibles para ver en Bruselas con nuestra guía de excursiones gratis. Este museo es muy famoso en la ciudad, alberga una extensa colección de más de 7.000 instrumentos musicales, desde la época medieval, hasta la actualidad. ¿Qué tiene de especial este increíble lugar?. La visita es muy entretenida y gráfica, por tener a disposición unos auriculares inteligentes que emiten el sonido del instrumento con solo pararte enfrente. Verdaderamente impresionante.

Edificio Atomiun en Bruselas para ver en excursiones gratis

Visita al impresionante Atomium con nuestra guía de excursiones gratis, uno de los íconos de Bruselas

Se trata de gran estructura, que representa un átomo de 102 metros de alto. Aunque en los primeros años de su construcción fue duramente criticado, hoy en día es uno de los símbolos más importantes de Bruselas. Este gigantesco átomo, alberga en el interior de sus esferas, exposiciones permanentes y temporales referidas a su propia “Exposición de 1958”. Sin embargo, las atracciones de este sitio tan concurrido no terminan allí. En las esferas superiores, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de excelentes restaurantes.

Palacio de Justicia

Es la actual sede del Poder Judicial y de los tribunales de justicia de Bélgica. Su construcción al estilo neoclásico, obra del arquitecto, Joseph Poelaert, te dejará totalmente impresionado. Además de su diseño arquitectónico, su interior es aún más cautivador. Es inmenso. Tiene dos plantas, cuenta con una cúpula de más de 100 metros de altura, 246 salas, 8 patios y un sótano. Una visita que definitivamente no te puedes perder.

Palacio del Cincuentenario

Es uno de los símbolos de Bruselas y una de sus edificaciones más representativas. El Parque Cincuentenario, se caracteriza principalmente por su arco del triunfo, muy similar a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Aunque en un principio se construyó para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica, hoy en día es uno de las atracciones turísticas más importantes. ¿Qué sitios de interés puedes ver en este lugar?. Además de los tres museos que alberga, también acoge varias estatuas que merecen la pena echarle un vistazo.

Recorrer las Galerías Saint Hubert, una experiencia inolvidable en Bruselas con nuestra guía de excursiones gratis

Es una de las galerías más antiguas de Europa, y también, una de las más elegantes. Centra su encanto en sus magníficas bóvedas de cristal, que se entremezclan con el hierro fundido que le sirve de soporte. La Galeries Royales Saint-Hubert, como también es conocida, está divida en tres secciones: Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Además, en su interior encontrarás un mundo lleno de sorpresas, como chocolaterías famosas, tiendas lujosas, restaurantes y hasta un teatro.

Mini Europe

El Mini Europe, tal como su nombre lo indica, exhibe los monumentos más importantes de Europa, pero en maquetas, a una escala muy pequeña (1:25).  Son más de 350 maquetas, para que conozcas alrededor de 80 ciudades en solo un par de horas. Una visita que sin lugar a dudas, no te puedes perder.