Saltar al contenido

Excursiones gratis en Ushuaia

Vista del atardecer en Ushuaia para ver en excursiones gratis

Explora los lugares más emblemáticos e imprescindibles de la capital del fin del mundo con nuestra guía de excursiones gratis en Ushuaia.

Aunque la palabra Ushuaia te conecte de inmediato con el frío, no necesariamente podrás visitarla solo en invierno. Realmente, la ciudad del fin del mundo es ideal para visitarla en cualquier época o estación del año. Además, aunque te parezca increíble, los colores de cada estación se combinan mágicamente con sus majestosos e impresionantes paisajes.

Descubre los lugares más asombrosos y excéntricos de la Patagonia con nuestras excursiones gratis en Ushuaia. Contemplarás los paisajes más hermosos y la diversidad sin igual de su fauna.

Conocer Ushuaia con un programa de excursiones gratis

Descubre los mejores lugares de uno de los destinos más visitados de la región Patagónica con nuestro plan de excursiones gratis en Ushuaia, una de las ciudades más grandes de la provincia de Tierra del Fuego.

Vías del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia

Tren del Fin del Mundo

Es indudable que Ushuaia, es uno de los destinos ideales para disfrutar de hermosos paisajes y pasear tranquilamente al aire libre. Sin embargo, a la hora de ponerle emoción a tu día, la mejor manera es hacerlo con un viaje al fin del mundo. También conocido como el Ferrocarril Austral Fueguino, este tren será el encargado de llevarte a un interesante recorrido de 8 km, pasando por la Cascada La Macarena, luego por el campamento de tribus indígenas y el bosque subpolar magallánico. Será un viaje de ida y vuelta que de seguro nunca olvidarás.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Está situado en la Provincia que lleva su mismo nombre, al Oeste de Ushuaia. Son aproximadamente más de 60 mil hectáreas de un ambiente especial para múltiples actividades al aire libre. En la medida que vayas adentrándote a este parque, descubrirás un paisaje cada vez más impactante. Está inundado de una riqueza exuberante, donde imperan las altas cumbres nevadas, inmensos bosques y los hermosos lagos y ríos cristalinos provenientes de glaciares. La diversidad de su fauna, es también otros de los atributos de esta majestuosidad de la naturaleza.

Visitar la Laguna Esmeralda, una experiencia única con nuestras excursiones gratis en Ushuaia

Mientras te vas acercando a la Laguna Esmeralda, no podrás evitar maravillarte con los espectaculares turbales, bosques de lengas e inmensos senderos montañosos propios del lugar. Finalmente, ya en tu destino, descubrirás los inusuales colores de la laguna, producto de la sedimentación de rocas por los glaciares en movimiento flemático. Además de los increíbles paisajes, recrearás tu vista con la diversidad de la fauna silvestre que desfila en el lugar.

Cerro Castor

Es considerado el centro de esquí más austral del mundo. Si tu visita a Ushuaia coincide con el invierno, no te puedes perder la increíble experiencia de esquiar en la nieve. No tienes de que preocuparte si no eres un experto. El Cerro Castor está colmado de amplias pistas y está lo suficientemente acondicionado para los diversos recorridos y en todos los niveles.

Visita a la Estancia Harberton

Fue fundada en 1886, por lo tanto, es la estancia más antigua de la Provincia de Tierra del Fuego. Una visita por la Estancia Harberton, te llevará a un entrañable viaje en el tiempo solo con contemplar sus viejas edificaciones. Echarle un vistazo a las construcciones de Hierro corrugado y madera, te conectará de inmediato con su increíble historia. Además, si crees que lo has visto todo, te equivocas. En este histórico lugar hay muchas atracciones y actividades que hacer para garantizar la diversión de tu visita, Podrás pasear a caballo, ver las réplicas de chozas Yámana, ir de caza y pesca, entre otras actividades de esparcimiento.

Vista lejana del Faro del Fin de mundo de lo mejor para explorar con excursiones gratis en Ushuaia

Navegar por el Canal Beagle de Ushuaia, una mágica experiencia con nuestro plan de excursiones gratis

Es un canal de paso estrecho que comunica  a los océanos Atlántico y Pacífico. ¿Qué puedes ver y hacer por este paso marítimo?. La lista es interminable. Sin embargo, puedes empezar con disfrutar de la navegación y explorar algunas de las islas circundantes, en donde encontrarás al Faro Les Eclaireurs, conocido como el Faro del Fin del Mundo. También podrás observar la diversidad de la fauna silvestre, como pingüinos magallánicos, gaviotas australes, lobos marinos y muchos más. No obstante, los más atrevidos podrán aventurarse a pescar centollas, un exquisito plato típico de la región Patagónica.

Isla Martillo

Es también llamada la Isla de los pingüinos, y se encuentra justo al frente de la Estancia Harberton. Como su nombre lo indica, está colmada de colonias de pingüinos magallanes y Gentoo, así que podrás contemplarlos en su habitat natural. También podrás apreciarlos muy de cerca, al caminar entre sus colonias. Será una experiencia única e inolvidable con nuestras excursiones gratis a Ushuaia.

Museo del fin del Mundo

Si quieres conocer la fauna, historia y cultura de Ushuaia, no te puedes perder la visita al Museo del fin del Mundo. Cuenta con dos sedes, una en la Av Maipú Nº 173 y otra en la misma calle, pero en el edificio de la Antigua Casa de Gobierno y Residencia del Gobernador, Nº 465.  Este museo expone al público una extensa colección de objetos que macaron la historia de la ciudad del fin del mundo. Encontrarás salas con restos de naufragio, esculturas de indígenas, réplicas de canoas y cestería yámanas, además de otras reliquias que formaron parte del pasado de la región.

La Cárcel del fin del Mundo, conoce toda la historia con nuestra guía de excursiones gratis en Ushuaia

Con esta visita conocerás la historia de la ciudad, y de unos de los lugares donde las duras condiciones climáticas coadyuvaron a reforzar su seguridad de este recinto. Este presidio albergó a los delincuentes más peligrosos de Ushuaia y a varias personalidades del ámbito político.

Museo Marítimo

Está destinado a la exposición de toda la temática asociada con el mar: maquetas y modelos navales. Además, muestra un sin fin de artefactos, todos originales, como los mapas y gráficos utilizados por los primeros exploradores. Una visita imperdible en tu recorrido a Ushuaia con nuestro espectacular tour gratis.