Saltar al contenido

Excursiones gratis en Salta

Cafayate en Salta Argentina ver en excursiones gratis

¿Te gustaría conocer la bella ciudad de Salta con un programa de excursiones gratis?. Salta, es uno de los destinos más bonitos para visitar en Argentina. Para conocerla, no es preciso que elijas una estación en especial. Cualquier época del año es ideal para visitarla por sus agradables temperaturas.

Esta ciudad es muy famosa, por la belleza e importancia de su patrimonio histórico, hermosos paisajes y la calidad de los vinos que produce.

Al recorrer Salta con nuestra guía de excursiones gratis, no solo contemplarás su belleza, sino que además, descubrirás una gran historia, conocerás la calidez de su gente y te adentrarás a un mundo maravilloso tanto cultural como turístico. La gastronomía, es uno de sus fuertes, ya que enamora con sus deliciosos y sorpresivos platillos, nacionales e internacionales. No te puedes perder este mágico recorrido, que además ¡es gratis!.

¿Qué puedes conocer en Salta con una guía de excursiones gratis?

Aunque la lista de lugares para conocer Salta parece llegar al infinito, hemos preparado la mejor guía de excursiones gratis donde solo verás los sitios más imprescindibles.

Plaza 9 de Julio centro de Salta Argentina recorrer en excursiones gratis

Plaza 9 de julio

Es el centro neurálgico de Salta y el sitio ideal para conocer la historia de la ciudad. Esta plaza, es un atractivo turístico cultural por excelencia, que debe su nombre a la conmemoración del día de la Independencia en Argentina. La también conocida como la Plaza Mayor, alberga tres bellas obras de artes imperdibles en esta visita. Mientras que en su entorno, podrás encontrar varios sitios de interés, como el Museo Arqueológico de la Alta Montaña, el Teatro Provincial o el Cabildo Histórico.

Catedral Basílica de Salta

Es un Monumento Histórico Nacional que está situado en el centro de Salta y uno de los más emblemáticos. Su construcción al estilo neoclásico y neobarroco colonial, lo convierten en uno de los templos más bellos de la ciudad. La puerta de la Catedral es toda una obra de arte, en la que podrás contemplar las imágenes de la Virgen del Milagro.

Basílica Menor y Convento de San Francisco, un visita imperdible en Salta con nuestra guía de excursiones gratis

Ambos son poseedores de una gran belleza arquitectónica, además de formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad de Salta. Este Monumento Histórico Nacional, ha sido testigo de varios sucesos históricos importantes, además de albergar varias obras valiosas. Las más destacadas son: la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, San Pedro de Alcántara y una pintura de San Francisco de Asís.

Museo de Bellas Artes

Salta, por tratarse de una de las ciudades que atesora grandes joyas culturales e históricas, es poseedora de varios museos. Sin embargo, nos hemos detenido en uno de los favoritos e imprescindibles en el free tour que ofrecemos aquí. El Museo de Bellas Artes, es uno de los más importantes de la ciudad, que expone al público en sus 11 salas una extensa colección de arte. Los más destacados son: arte Prehispánico, obras religiosas de los siglos XVII y XVIII y las pinturas europeas del siglo XIX.

Mercado Artesanal de Salta

Esta visita te conectará de inmediato con la historia de la ciudad. Es el lugar perfecto para llevarte varios souvenirs típicos de la región y recordar este fascinante viaje cada vez que los mires. Estos productos son fabricados a mano, y lo más curioso, es que aún conservan las técnicas habituales de elaboración desde hace siglos.

Teleférico en el Cerro San Bernardo en Salta

Conocer el Cerro San Bernardo y subir al teleférico, de las mejores cosas que hacer en Salta con nuestra guía de excursiones gratis

Es una de las visitas imprescindibles para conocer Salta con nuestra guía de excursiones gratis. Una de las mejores formas de contemplar la ciudad en todo su esplendor, es subiéndote al teleférico. No solo te llevará al Cerro San Bernardo, sino que además, tendrás ante tus ojos la exuberante cascada artificial que se sitúa en la cúspide.

Las Termas de Rosario de la Frontera

Si lo que quieres es relajarte y desconectarte del ambiente agitado propio de la ciudad, entonces, esta visita es la adecuada para ti. Además de ser un lugar bello que inspira mucha tranquilidad, cuenta con varios atractivos para un día relajado. Posee piletas con aguas curativas, áreas para comer y un Spa con todos los servicios, para que te consientan como toda una celebridad. Además, están incluidas varias actividades deportivas, como el golf y el tenis.

Cafayate

Es uno de los atractivos turísticos más lindos de Salta, que se destaca principalmente por sus formaciones naturales de roca rojiza. Es un pueblo muy famoso, por la calidad de sus vinos, en especial, el tinto. En este pueblo ubicado a 189 km de Salta, encontrarás el “Museo de la Vid y el Tinto”, donde te explicarán todo el proceso de elaboración de esta famosa bebida. Si te gustan los vinos, disfrutarás aún más de esta visita.

 

Explorar el Parque Nacional los Cardones, una experiencia única con nuestras excursiones gratis en Salta

Esta belleza natural, se encuentra en las afueras de Salta, en Argentina. Es el lugar ideal para hacer excursiones, dar paseos tranquilos y hacer algo de paleontología. Si, has leído bien, ya que en este lugar encontrarás huellas de dinosaurios y pinturas cavernarias de la época de la prehistoria.

Bodega de Colomé

Es el lugar ideal para conocer todo el proceso de elaboración del vino y recorrer el sitio donde los tienen añejados. Es un lugar fascinante, que funciona como viñedo desde 1831. Durante la visita, también conocerás la historia de la familia del lugar y de su gran aporte a la comunidad. Esta zona, como parte de la conocida “Ruta del Vino”, además de embelesar con sus hermosos paisajes, cuenta con varios restaurantes para un deleite de lujo con su exquisita y variada gastronomía.