Saltar al contenido

Excursiones gratis en Mendoza

Montañas y lago en Mendoza Argentina para ver en excursiones gratis

¿Quieres disfrutar de unas excursiones gratis en Mendoza?. Aquí te ofrecemos la mejor guía turística para garantizarte la máxima diversión en tus vacaciones. Hablar de Mendoza es sinónimo de vinos, sol y naturaleza. No podrás resistirte a explorar sus hermosos paisajes, bodegas y viñedos.

Una visita a la tierra del Malbec te remontará a la época colonial, donde podrás recorrer sus calles y plazas más antiguas. Aunque es uno de uno de los lugares más apacibles para hacer largas caminatas, también podrás adentrarte a sus exuberantes paisajes, y así disfrutar de las bellezas más exóticas que rodean el lugar.

Explorar sus monumentos producto de formaciones rocosas naturales como el puente del Inca o una escalada al cerro Aconcagua, son solo algunas de las actividades imperdibles con las excursiones gratis en Mendoza que ofrecemos aquí.

Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer la increíble historia de Mendoza mientras haces un recorrido de ensueño por la Plaza Pedro del Castillo, la más antigua de la ciudad.

Conoce lo mejor de Mendoza con un plan de excursiones gratis de la mano de los mejores guías de la ciudad

¿Cuáles son los lugares que puedes conocer si visitas la tierra del Malbec?. Aquí solo te mostraremos los lugares más imprescindibles. Ven y disfruta de un fascinante recorrido con nuestras excursiones gratis en Mendoza.

Puente del Inca en Mendoza explorar en excursiones gratis

El Puente del Inca

Es una formación rocosa natural muy semejante a un puente, y debido a ello, los Incas la utilizaban para cruzar al otro lado del Río las Cuevas. Es perfecto para visitar en invierno y contemplar durante los días de nieve. Sin embargo, aunque hoy en día no se puede atravesar por estar en riesgo de derrumbe, es una visita obligada en las excursiones gratis en Mendoza que ofrecemos aquí.

Visitar el Parque San Martín

Es uno de los principales parques de la ciudad de Mendoza por albergar varios sitios recreativos, en el que se destaca el Zoológico más importante de Sudamérica. No obstante, este pulmón verde de la provincia cuyana tiene para ofrecer varias atracciones. Podrás disfrutar del Teatro Griego Frank Romero Day, el Rosedal o el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, entre otros.

Visita los Viñedos y Bodegas, una actividad imperdible de nuestro programa de excursiones gratis en Mendoza

Hablar de Mendoza es hablar de vinos, así que esta es otra de las visitas obligadas que tienes que hacer. La provincia cuyana es la principal protagonista de la producción de vinos en Argentina, es decir, ocupa el 78% de la producción para ser más exactos. Con las excursiones gratis en Mendoza, conocerás las principales bodegas del total de las 130 abiertas al público en la tierra del Malbec,

Cerro la Gloria

Disfrutar de hermosos paisajes y caminar por grandiosos senderos peatonales es en definitiva conocer la Gloria. Esta formación montañosa también conocida como cerro del Pilar, se encuentra a unos 702 msnm. Es una parada obligada en la que podrás contemplar al famoso monumento del Ejército de los Andes, uno de sus mayores atractivos turísticos.

Paseo Peatonal Sarmiento

Es un punto turístico de interés obligado en nuestro plan de excursiones gratis en Mendoza. Su céntrica ubicación lo convierten en uno de los sitios más estratégicos de la ciudad. Está repleto de cafés, tiendas, bares, mesas al aire libre, pubs  y restaurantes. Pasarás un día increíble disfrutando de un ambiente vibrante y cargado de emociones.

Cerro Aconcagua en Mendoza Argentina

Paseos por el Aconcagua, de lo mejor que hacer en Mendoza con nuestra guía de excursiones gratis

Conocer la magnificencia del cerro Aconcagua, es otra de las visitas imperdibles en el free tour para explorar Mendoza. Esta maravilla alcanza los 6.962 metros, una característica que lo convierten en el pico más alto de América. Es perfecto para conocerlo en días de invierno, y también de verano. Así que podrás disfrutar de un largo paseo al aire libre, en los brazos de la naturaleza.

Un recorrido por la Plaza Pedro del Castillo

Conocer la increíble historia fundacional de Mendoza se traduce en una visita imprescindible a la Plaza Pedro del Castillo. Está ubicada en el centro fundacional de la ciudad, y junto con sus edificaciones circundantes forman parte del patrimonio más antiguo de la provincia cuyana. Una historia que sin duda, no te puedes perder.

Puente y Río Picheuta

Es otra de las bellezas que encontrarás en el plan las excursiones gratis por Mendoza. El Puente sobre el Río Picheuta está construido todo de piedra y argamasa, y tiene una antigüedad aproximada de más 200 años. En este puente, considerado actualmente como un lugar Histórico Nacional, se cuentan varias historias y leyendas en relación al sorbo de sus aguas de deshielo.

Visitar el Barrio Cívico, una actividad imperdible en Mendoza con nuestras excursiones gratis

Si vas a Mendoza no puedes dejar de pasar por el barrio Cívico, la segunda sección de la ciudad de Mendoza. Además de albergar a las instituciones públicas y de poderes judiciales y ejecutivos del lugar, cuenta con varios puntos de interés turístico. Podrás contemplar la ciudad mendocina desde la Terraza Mirador o visitar el Parque Ecológico, entre muchas otras atracciones.

Plaza Independencia

Está situada en el centro de la ciudad, y es el lugar de paso obligado tanto de residentes como de turistas. Posee un área de 1.600 metros cuadrados y una fuente de aguas danzantes. En este sitio, no falta la presentación de espectáculos callejeros y la venta de artesanías propias del lugar.