Saltar al contenido

Excursiones gratis en Buenos Aires

Vista de una fuente y edificios de la ciudad de buenos aires para ver en excursiones gratis

Descubre los lugares más imprescindibles para explorar en la ciudad de Buenos Aires con nuestra guía completa de excursiones gratis.

Ir a Buenos Aires es sinónimo de tango, el baile típico argentino por antonomasia, y de fútbol, la pasión por los colores que nunca muere. Así que déjate llevar por las calles empedradas y coloridas del Barrio La Boca, y la visita al mítico estadio La Bombonera, uno de los templos futbolísticos más emblemáticos del mundo.

La capital de Argentina, tiene muchas historias que contar, además de hermosos lugares que merecen la pena ser recorridos. Sin lugar a dudas, conocer Buenos Aires es una de las experiencias más emocionantes del programa de excursiones gratis que ofrecemos aquí.

Lo mejor de Buenos Aires lo puedes conocer con nuestro plan de excursiones gratis

Hemos preparado la mejor guía de excursiones gratis para un recorrido de ensueño por los lugares más imprescindibles de la ciudad de Buenos Aires.

Una catedral en Buenos Aires

Plaza de Mayo

Está localizada en el Microcentro Porteño (Barrio Monserrat), en el sitio fundacional de la ciudad. Es la plaza más antigua e importante de Buenos Aires, donde se encuentran los edificios más representativos e históricos de la ciudad: la Casa Rosada (sede del despacho del presidente de la Nación), el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana y el Banco de la Nación Argentina. Además, la plaza cuenta con dos importantes monumentos: Monumento al General Manuel Belgrano y Píramire de Mayo.

La Boca

Es un barrio colorido, pintoresco y sobre todo lleno de vida. El lugar se destaca por su gente y varios sitios de encanto como la calle peatonal Caminito, donde prevalecen numerosas construcciones de zinc multicolores. Además, el lugar está repleto de terrazas, restaurantes y bailadores de tango, que asombran a los visitantes con la magia de sus pasos. En este precioso lugar, se encuentra el estadio la Bombonera, sede de encuentros futbolísticos del famoso equipo, Boca Juniors.

Un Paseo gratis por La Recoleta con nuestras excursiones por Buenos Aires ciudad

Es una de las zonas más lujosas de la ciudad de Buenos Aires e impresionantes por sus townhouses al estilo París. Cuenta con varios puntos de interés histórico y arquitectónico, entre los que se destacan: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional y el Cementerio de la Recoleta. Será un recorrido mágico, al pasear por sus plazas, parques y los hermosos jardines que rodean el lugar.

Palermo

Es uno de los barrios más grandes de la ciudad y uno de los destinos turísticos más importantes. Es una vista imperdible, en la que encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la capital argentina, tiendas de diseñadores de modas, pubs, bares y discotecas. La gran diversidad de lugares increíbles para explorarlo por competo, no termina allí, ya que este barrio divido en varias secciones, posee otros sitios muy interesantes, como el Jardín Botánico y los Bosques Palermo, entre otros.

San Telmo

Visitar San Telmo, es hacer un ineludible viaje al pasado y descubrir una gran parte de la cultura argentina. Es uno de los barrios más antiguos y bohemios de Buenos Aires, ideal para conocerlo en largos paseos y embelesarse al explorar sus mayores atractivos turísticos: la Plaza Dorrego, el Zanjón de Granados y la Casa Mínima, uno de los sitios más curiosos de la ciudad.

Puente de la Mujer en Puerto Madero en Buenos Aires Argentina para ver en unas excursiones gratis

Puerto Madero, una visita imprescindible para ver en Buenos Aires con nuestras excursiones gratis

Está situado frente a la costa de Buenos Aires, junto al Río La Plata y es uno de los destinos preferidos para pasear y disfrutar de hermosos paisajes. Cuenta con interesantes puntos imperdibles, como El Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica. Además, en este barrio considerado uno de los más exclusivos de la ciudad, se albergan algunos tesoros históricos que merecen la pena contemplar: La Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay.

Microcentro

Es una zona céntrica de Buenos Aires, donde la actividad laboral brilla en todo su esplendor. En este centro financiero, se encuentran la mayoría de las edificaciones destinadas a oficinas, bancos e instituciones gubernamentales. Sin embargo, también es un lugar que ofrece variados sitios de interés, en el que tienes asegurado pasar un día animado y entretenido recorriendo sus calles. Es el lugar perfecto para ir a tiendas de todo tipo y visitar los enormes centros comerciales. Entre los lugares que no te puedes perder, se destacan: el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, la elegante Calle la Florida y la Avenida de Mayo.

Cementerio de la Recoleta

Esta situado en el barrio del mismo nombre y es uno de los lugares más visitados de la capital argentina. En este lugar, se encuentran las sepulturas de personajes que formaron parte de la historia de Argentina, como Eva Perón (Evita), mezclado con ciudadanos anónimos que hicieron posible la construcción de este cementerio. Aunque la visita puede resultar algo escalofriante, te adentrarás a un mundo de grandes historias, artes y aprendizajes.

Visita al Museo Evita, imperdible con nuestras excursiones gratis en Buenos Aires

Fue inaugurado en el año 2002, con motivo de los 50 años de la muerte de Eva Perón. El recorrido por esta ventana al pasado, narra la historia de Evita hasta el final de su días, pero de una manera muy particular. Tendrás a disposición fotografías, videos, e incluso, documentos de la época, logrando que la visita sea muy entretenida.

Tango

Si hay algo que no te puedes perder en tu visita a Buenos Aires, es disfrutar del tango. Existen muchos locales para deleitarte con la magia de este asombroso baile, como el Café del Tortoni o el Chiquín, entre otros. No obstante, si lo que quieres es aprender, entonces acércate a “El Beso” o a la “Bendita Milonga”, por mencionar solo a algunos de los tantos locales existentes en la capital.

.